0
Foto: 347'0.com.ar / El Litoral | 
Las fuertes ráfagas de viento y lluvia en una franja ubicada entre las localidades de Ataliva y Sunchales, en el departamento Castellanos, provocaron la muerte de un automovilista, caída de innumerable, árboles, destrozos y anegamientos. El viento también voló un galpón y hay campos inundados.



Elio Adolfo Pérez, de 81 años de edad y oriundo de Santiago del Estero, murió como consecuencia de las lesiones recibidas cuando, en las primeras horas de esta mañana, atravesaba el kilómetro 242 de la ruta nacional Nª 34 y la Ford Transit que manejaba recibió el violento impactó de uno de los árboles arrancados por el viento, que, se estima, alcanzaba los 100 km/h.

El desgraciado octogenario dejó de existir en el SAMCO de la ciudad de Sunchales, nosocomio al que había sido trasladado junto con una mujer de 51 de edad y un menor de 13, quienes están fuera de peligro.

En el tramo por donde paso esta especie de pequeño tornado, de unos diez kilómetros de extensión, se encontraban diseminadas por todo el terreno ramas de grandes dimensiones desprendidas de los pocos árboles que quedaron en pie.

También eran visibles las bases de material de un galpón totalmente destruido por el meteoro con sus escombros esparcidos en el lugar, cuyas chapas volaron y terminaron un campo ubicado del otro lado de la ruta.

Asimismo, la precipitación fue de tal intensidad que los campos se encontraban con varios centímetros de agua en su superficie y también dentro de las casas.

De igual manera, las cunetas laterales de la ruta se encontraban con agua casi hasta el mismo nivel de la carpeta asfáltica.

El tránsito estuvo interrumpido hasta la media mañana y se observaron colas de rodados que alcanzaban los 15 kilómetros a cada lado del lugar siniestrado.


Por Juan Carlos Scalzo | El Litoral

Publicar un comentario

 
Top