| Foto: Diario Uno | |
Para la elección de los beneficiarios se priorizaron grupos socialmente vulnerables como discapacidades o aquellos con problemas habitacionales graves, entre otros.
En la tarde del miércoles, 32 fmilias tienen su casa propia luego de un acto simbólico realizado en el barrio Mora, lugar donde están los nuevos propietarios. Omar Perotti, junto a funcionarios de su gabinete y concejales de la ciudad entregaron las llaves correspondientes a los dueños. Las casas fueron construidas en el marco del Plan “Mi Esfuerzo Mi Casa”.
El Programa “Mi esfuerzo Mi casa”, forma parte de un amplio Plan llevado adelante desde Caritas Argentina (Comisión Nacional), mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación y que se está ejecutando a nivel nacional.
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Rafaela realizó en su momento las gestiones pertinentes ante la Comisión Nacional de Caritas, que ha beneficiado a la ciudad con este segundo proyecto debido a la transparencia y el orden con los que se ejecutó la primera etapa del Plan en el Barrio 2 de Abril, en el año 2005.
El proyecto requiere una inversión de $11.703.751millones de pesos, aportados por la Nación, a lo que se suma un aporte del gobierno local de 2,5 millones destinado a las obras de infraestructura. Los terrenos destinados a la construcción están ubicados en el sector norte de la ciudad, propiedad del IMV, insertándose en el barrio Mora.
El Programa beneficia a 151 grupos familiares de nuestra ciudad, que fueron seleccionados luego de un arduo trabajo realizado por las Asistentes Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y el IMV.
Se priorizaron grupos socialmente vulnerables, discapacidades y/o problemas de salud significativos en algún miembro de la familia, problemas habitacionales graves (situaciones de hacinamiento, precariedad, desalojos), mujeres solas jefas de familia. Pasada la selección fueron evaluados por personal técnico especializado, que tuvo en cuenta a aquellos grupos familiares cuya residencia en la ciudad no fuera inferior a 10 años (que es lo que establece la ordenanza N° 3279), pero que a su vez no reunían los requisitos para acceder al Plan federal de Viviendas.
Diario Uno
Publicar un comentario