Foto: El Litoral | |
El gobernador, Antonio Bonfatti, dice que en los primeros 60 días de gestión lo más inesperado fue la caída de la recaudación. Ratificó que en los temas importantes sólo avanzará si hay consenso.
Pasados sesenta días de haber asumido el cargo, el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, dice que la provincia está en marcha, defiende su idea de actualizar los impuestos, siempre por consenso, y le manda un mensaje a quienes lo critican: “Falta mucho para las próximas elecciones...”
— ¿Que balance hace de los dos primeros meses de gestión?
— Que el gobierno está en marcha. Indudablemente hay una continuidad con la gestión anterior, no somos ajenos en la administración del Estado. Lo inesperado fue la recaudación de los meses de diciembre y enero. Veníamos con un crecimiento sostenido y hubo una caída de la coparticipación nacional. En todos los distritos fue igual, como consecuencia del cierre de importaciones y la no liquidación del IVA de importaciones, lo que esperamos ir recuperando en los próximos meses.
— Hay dos o tres temas que provocaron las quejas de la gente, como los cortes de energía eléctrica y la inseguridad. ¿Qué análisis hace puntualmente de estos dos temas?
— Respecto al tema de la EPE, a esto lo hemos aprendido con los técnicos, la empresa tiene un aspecto que es la transformación de la energía y otro que tiene que ver con la media y baja tensión. Los cuatro primeros años hemos abordado las inversiones en transformación, incrementamos los parques en más de un 60 %. En el tema de media tensión hay cables subterráneos en Santa Fe y Rosario -alrededor de 2.000 kilómetros- de casi 80 años de antigüedad. Y esto requiere para cambiarlos no solamente dinero sino tiempo.
El tema de la seguridad lo estamos abordando con mucho éxito en Santa Fe -al menos hasta ahora-, y en Rosario hemos tenido complicaciones en tres o cuatro barrios, donde hemos puesto el acento incrementado las patrullas, el personal, estamos interactuando con el Poder Judicial. Y amerita una convocatoria los primeros días de marzo con todos los integrantes de la sociedad, para que cada cual asuma su responsabilidad. La nuestra es la Policía, el Poder Judicial tendrá la suya, las organizaciones de la sociedad civil la suya. Todos tenemos algo que ver con el tema, que tiene que ver con valores, contención de la juventud.
Por Gabriel Rossini | El Litoral
Publicar un comentario