0
Foto Arch.: Agenciafe | 
Este martes comenzarían las clases. Pero los gremios docentes inician un paro que pospone el inicio del ciclo lectivo. La ministra Mengarelli había anunciado que habían “considerado descontar los días no trabajados por las huelgas”. Pero hoy el gobernador dijo que “no”.



El gobernador provincial, Antonio Bonfatti, dijo esta mañana que “no” plantearon “descontar los días” a los docentes que hagan huelga desde mañana, por el paro anunciado por los gremios, pese a que la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, había anunciado el sábado que desde el gobierno habían “considerado descontar los días no trabajados por las huelgas”.

Este nuevo anuncio del gobernador fue durante una rueda de prensa informal ofrecida a los periodistas esta mañana en Rosario, en el marco de los actos que se llevan a cabo por el Bicentenario de la Bandera.

En el breve diálogo con la prensa, Bonfatti expresó que las clases no comiencen “es una preocupación. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo a través de una mesa de diálogo, como lo hemos hecho siempre”.

¿El diálogo es posible todavía?, preguntó una periodista.

Yo creo que es necesario, no posible, necesario. Porque siempre hemos respetado la premisa de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

¿Se va a mejorar la oferta del gobierno provincial a los docentes?, consultó otro cronista.

Hay que sentarse en la mesa y charlar, porque también hay que ver la realidad de la provincia, que tiene que ver con un presupuesto que surge de los impuestos al que contribuyen los vecinos de la provincia. Es como la manta más corta; si destapa la cabeza, tapa los pies, o viceversa. Creo que tenemos que buscar un equilibrio adecuado.

¿Les descontarán los días a los docentes que realicen huelga?

No. No hemos planteado en ningún momento descontar los días. Como en toda huelga, evaluamos las distintas alternativas.

¿Es dura la medida tomada por los docentes?

Siempre hay espacio para dialogar.

¿Realizará una nueva convocatoria?

Están siempre abiertas las puertas.

¿Cuándo será la convocatoria?

El día que quieran conversar, seguimos conversando. Ahora, me parece que la respuesta a dialogar no es el paro, es dialogar.

Más adelante, el gobernador Bonfatti continuó atendiendo a la prensa de forma particular. Un movilero de LT8 de Rosario, puso al aire al gobernador con el conductor, quien le repreguntó desde el estudio de dicha emisora si le descontarán los días a los docentes que realicen huelga, y Bonfatti respondió: “No hemos dicho ninguna cosa en ningún sentido, ni positivo ni negativo. Está dentro de la evaluación que haremos desde el gobierno”.

¿Le molesta la decisión que tomaron los maestros?

El hecho que no comiencen las clases es un perjuicio para los niños. Es donde tenemos que poner el acento, en la educación, que nos de libertad y nos enseñe a pensar. Queremos dialogar, nada más.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top