0
Foto: Diario Uno | 

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, confirmó que desde el 1º de marzo los que no usen casco y cinturón serán multados.


A partir del 1º de marzo se cobrarán las multas correspondientes para todos aquellos que no usen el casco y el cinturón de seguridad. Así lo confirmó a UNO Rafaela el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, luego que el concejal Luis Peretti solicitara la extensión de los controles sin la aplicación de la sanción mencionada. "Fueron más de dos meses de controles, nos parece que ha sido un tiempo razonable para concientizar", afirmó el funcionario.

Según se conoció, el monto de la multa rondará los 515 pesos, una cifra que se ejecuta teniendo en cuenta el valor de la nafta súper de las estaciones YPF. Muriel manifestó su deseo que el municipio deba labrar la menor cantidad de sanciones, dado los controles realizados desde mediados de diciembre. "Ojalá no tengamos necesidad de generar multas", remarcó.

La semana pasada, la Municipalidad informó que en dos meses se controlaron más de 200 mil vehículos y que, de ese número, más de 135 mil tenían puestos el cinturón de seguridad y el casco. El dato demuestra que la campaña ha generado conciencia en la ciudadanía ya que, antes de la iniciativa, esa situación no ocurría.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top