0
Foto: Diario Uno | 
Mac Air - Aero Chaco realizará vuelos entre Rafaela y Buenos Aires, en principio tres veces por semana. Avances por la planta de combustible.



Las obras en el aérodromo están por concluir, meses después de lo estimado, y el municipio tendría todo cerrado con la línea aérea Mac - Air para que haya vuelos Rafaela-Buenos Aires y viceversa, en principio tres veces por semana. Por otra parte, trascendió que hubo avances sobre la instalación de la planta de combustible y restan detalles para que la petrolera YPF envíe materiales a la ciudad para comenzar su construcción.

Según se conoció, la empresa estaría muy interesada en realizar los vuelos y a raíz de eso, en el último tiempo, se agilizó la tramitación de las habilitaciones. Serían tres vuelos semanales con la posiblidad de incrementar esa cantidad aunque para ello, será necesario que las negociaciones con la provincia y demás actores lleguen a buen puerto. El tema pasa por el otorgamiento de subsidios provinciales para el combustible que se dejaron de entregar y que, en 2006, la línea aéra Sol, encargada de los vuelos en la ciudad, había recibido para aquel fin.

Por último, trascendió que la instalación de una planta de combustible en el aeródromo está cada vez más cerca de concretarse y todo dependería de ajustar detalles con YPF para que se produzca el envío de material y así iniciar las obras. Inclusive, la planta serviría a todos los aeródromos y aeroclubes de la región.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top