Foto: R.Paroni/La Capital | |
Si bien hoy se realizará la asamblea provincial de Amsafé, se prevé que las clases no comenzarían el 28 de febrero: todas las mociones proponen paros.
Si bien hoy se realizará en Santa Fe la asamblea provincial de Amsafé, ya es posible anticipar que se vienen paros docentes y que las clases no comenzarían el próximo martes 28 de febrero. Todas las mociones llevan propuestas de medidas de fuerza, ninguna se inclina por aceptar. Dirigentes y delegados ya definieron como “insuficiente”, “vergonzosa” e “inaceptable” la oferta oficial del 14 % de aumento para febrero y del 7 para completar en julio que viene. Además, hoy se movilizan los profesores y estudiantes contra la reforma curricular del secundario.
En la delegación Rosario, los docentes votan entre hoy y mañana entre tres mociones, que incluyen medidas de fuerza, que son:
- Moción 1. Es la que impulsa la comisión directiva de Amsafé Rosario, y propone el no inicio de las clases, con un plan de lucha provincial, que incluya paro activo de 48 horas los días 28 y 29 de febrero. Y luego paros de 72 semanales desde el 6 de marzo con asamblea evaluativa. También movilizaciones locales la primera semana y provincial la segunda.
- Moción 2. No inicio de clases, y paros de 72 horas semanales. También movilizaciones, asamblea y plan de lucha junto a trabajadores/as estatales y la comunidad educativa (padres/madres y alumnos/as). Es impulsada por distintas corrientes del gremio local.
- Moción 3. Es la presentada por la comisión directiva a nivel provincial y además de llevar adelante la propuesta del no inicio de las clases, mociona paros activos de 48 horas semanales, comenzando martes 28 y miércoles 29 (luego para 6 y 7 de marzo, y 14 y 15 de marzo); movilizaciones y asamblea para evaluar.
Sin aceptación
Lo novedoso de estas mociones es que hay coincidencia unánime entre los distintos sectores que conviven en Amsafé en rechazar la oferta del gobierno de AnBonfatti. Tanto desde la delegación local (que representa la más numerosa de las 19 departamentales del sindicato) como de la conducción provincial se inclinaron por proponer paros. La idea es que arranquen el mismo 28 de febrero, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2012.
Además de saber que la propia conducción provincial de Amsafé también impulsa medidas de fuerza, una idea que bajó a todas las departamentales para ser votada por los maestros.
Diario Uno
Publicar un comentario