0
Foto: Diario Uno | 
Autoridades estimaron que el servicio funcionará a mediados de marzo. Será gratuito y se podrá tener acceso desde teléfonos fijos y celulares.



El Consejo de Seguridad Ciudadana volvió a reunirse en la ciudad con el objeti de analizar alternativas a fin de mejorar la situación en materia de seguridad. En el encuentro estuvieron el Intendente Luis Castellano, El jefe de la Unidad Regional V, Marcelo Bianciotti y el sub secretario de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad de la Provincia, Diego Poretti. Este último fue el encargado de confirmar que el servicio de 911 funcionará en la ciudad a mediados de marzo. "Sirve para que el vecino tenga a su disposición una herramienta que tiene que ser cuidada y valorada", indicó al hablar sobre el programa.

Porreti contó que el servicio tendrá las mismas características que en Rosario, Santa Fe y Santo Tomé donde hay una central de llamados de emergencia con 12 personas capacitadas. Al mismo tiempo, explicó que hay una dotación de 20 móviles provistos con sistema de GPS que colabora y "ayuda para la geo referenciación de todo el circuito de operatividad y logística de la policía".

Según se conoció, todas las llamadas recibidas en el número de emergencias quedarán grabadas con posibilidad de ser auditadas y disponibles para el seguimiento de la causa en el ámbito que se requiera. La idea es ejecutar un uso eficiente de los recursos disponibles. En ese sentido, Porreti solicitó a la población que la utilice "para cuestiones de necesidad".

Cabe recordar que el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, había manifestado en enero a UNO Rafaela que el servicio del 911 iba a comenzar en marzo. Sobre la herramienta, el funcionario la consideró de "vital importancia" para la prevención y represión del delito.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top