La actriz estadounidense recibió la estatuilla a la interpretación femenina protagónica por su desempeño en el film en el que interpreta a Margaret Thatcher.
El filme es una controvertida mirada a la figura de Thatcher, desde sus comienzos en la política hasta su deteriorada actual- vejez, pasando por la década que ocupó el cargo de primera ministra de su país, incluida la Guerra de Malvinas.
Streep, ya ganadora del premio BAFTA, compone a Thatcher adulta, apenas casada y rumbo a convertirse en una figura poderosa de la política británica del siglo XX, responsable de una de las crisis sociales más importantes sufridas por el imperio.
Los hace primero a cara limpia, y en los últimos tramos ayudada por una máscara que acentúa el deterioro, y en el que consigue los mejores momentos de su interpretación, no obstante un guión que además de apologético en básicamente pobre.
A los 62 años, Streep es una de las más sobresalientes figuras de la actuación de habla inglesa y ha participado en medio centenar de largometrajes así como en numerosas producciones para la TV, fue 17 veces nominada al Oscar, que ya había recibido en dos oportunidades, por "Kramer vs. Kramer" y "La decisión de Sophie", en 1980 y 1983.
Télam
Publicar un comentario