0
Foto Arch.: Télam | 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el trabajo de una enfermera en la tragedia ferroviaria ocurrida en Once, al afirmar que Mónica Braña es "un ejemplo de vida; estoy muy orgullosa de que trabaje en el plan Argentina Trabaja y sea una militante del campo nacional y popular".


Luego de invitarla al escenario, la jefa de Estado relató su historia de vida, y contó Braña viajaba en el último vagón del accidentado tren de la ex línea Sarmiento, "cuando vio lo que había pasado, lejos de abandonar a los demás, corrió presurosa en el medio del drama y del dolor para ayudar a los heridos".

"Mónica es una trabajadora, una enfermera del convenio que tenemos con la Universidad de La Matanza y que trabaja en el programa Argentina Trabaja", explicó.

"Esta chiquita, en medio del drama y del dolor terrible, se plantó como nos plantamos las mujeres y se quedó a atender todo el tiempo a los heridos, a pesar de que no la dejaban pasar", afirmó.

La mandataria agregó sobre Braña que "no solamente es una trabajadora de Argentina Trabaja, es una militante política, que no es tampoco del Frente para la Victoria, es del Frente Transversal, otra fuerza política que nos acompaña. Esto lo digo para desmitificar esto de que los militantes solamente trabajan o van a un acto por un choripán".

"Es una enfermera, pero fundamentalmente es un buen ser humano como hay que ser. Y esos títulos y conocimientos no te los da ninguna universidad, ningún ministerio, ni ninguna agrupación política, te lo da la formación de tu familia, tus propias convicciones y concebir al prójimo como a uno mismo, como exige Dios", concluyó.

La jefa de Estado formuló estas declaraciones al culminar un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Télam 

Publicar un comentario

 
Top