0
Foto: Diario Uno | 
RIM quiere recuperar protagonismo en la escena móvil. La filial australiana de la compañía reconoció ser la autora intelectual de una maniobra agresiva contra los de la manzanita. Detalles de la controversia.



Jornada lluviosa en Sidney, Australia. Un portentoso camión negro estaciona en la calle George St., justo frente a la Apple Retail Store de la ciudad. Entre la oleada de peatones y paraguas, un grupo de hombres y mujeres, también de negro, salen del vehículo alzando carteles con la leyenda ''Wake up'', incitando a que los usuarios Apple despierten. Mirá el video.



Lo que para muchos pareció ser una manifestación espontánea (los comentarios al respecto no tardaron en derramarse en redes sociales y blogs); en realidad fue parte de una agresiva campaña de marketing por parte de BlackBerry contra Apple. Así lo reconoció la filial australiana de RIM a la publicación Bussines Insider.



Si bien las leyendas empuñadas por los ''manifestantes'' remitían a RIM (el color negro, la leyenda ''be bold'', el juego de palabras con el modelo homónimo); muchos creyeron que se trataba de un movimiento por parte de Samsung. De hecho, la firma surcoreana ya incurrió en el denominado ''marketing de guerrilla'' y el enemigo, precisamente, también había sido Apple. Detalles sobre la campaña anti Apple de Samsung en este enlace.



Más tarde se difundió un sitio especialmente dedicado a la campaña (http://www.wakeupbebold.com.au/) en donde se sostiene atacando al popular eslogan de los de Cupertino: ''No sólo hay que pensar diferente, también hay que hacerlo''. Este particular movimiento llega a pocos días de la presentación de BlackBerry 10 en su versión beta para desarrolladores, un lanzamiento crucial para los destinos de RIM tras una serie de pasos fallidos e importantes movimientos en su mesa ejecutiva.



¿Se dispone RIM a ser una firma más agresiva? Lo cierto es que la extravagante campaña comienza a rendir sus frutos para una empresa que quiere recuperar protagonismo. De hecho, aquí -y en muchos otros medios- estamos hablando de BlackBerry.



Uriel Bederman - TendenciasMag.com | Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top