El Intendente participó del lanzamiento del segundo Camino Escolar Seguro, en la escuela Técnica. "Habrá resultados si lo respetan", reconoció.
Desde el municipio, en el marco del Programa Rafaela + Sustentable, se impulsa un nuevo modelo de movilidad, más sustentable y seguro a través de la implementación de esta modalidad que implica promover formas de desplazamiento como caminar o usar la bicicleta en lugar del auto. En esta oportunidad, se realizó el lanzamiento del segundo Camino Escolar Seguro, en la escuela Técnica "Guillermo Lehmann". El intendente Luis Castellano particapó del evento y se mostró firme respecto a uno de los pilares de su gestión como es el tránsito. "Estamos empeñados en darle seguridad vial a la ciudad", afirmó.
La primera experiencia de estas características que se en dio en el país también ocurrió en Rafaela. En 2011 se implementó en la escuela Centenario y según las palabra del propio mandatario, se han obtenido resultados positivos respecto a ello. Asimismo admitió que "lleva muchísimo tiempo" cambiar los hábitos de movilidad. "Habrá resultados si lo respetan", aclaró.
Castellano remarcó la importancia de un nuevo proyecto que busca que los alumnos puedan ir a su establecimiento educativo por sus propios medios, ya sea caminando o en bicicleta. De esta manera, se evitaría el congestionamiento de vehículos, de los padres que los llevan, en los alrededores de las instituciones. "Vamos a poner todas las herramientas a nuestro alcance para que el tránsito en la ciudad sea lo más seguro posible", destacó.
El Camino Escolar Seguro
El Camino Escolar Seguro es una intervención innovadora en el espacio público que promueve que los alumnos puedan hacer el trayecto de su casa a la escuela, ida y vuelta, caminando o en bicicleta. Se trata de implementar recorridos seguros, escogidos entre los que más se utilizan, y debidamente señalizados para su identificación.
Además el proyecto hace especial hincapié en el cuidado y atención de los conductores y peatones en los horarios de entrada y salida de la escuela, que son momentos en que se produce una gran congestión de tránsito. Ese caudal de vehículos no sólo produce problemas de circulación, sino que genera inseguridad vial.
Diario Uno
Publicar un comentario