0

Foto: Diario UnoEn los últimos día, la presencia de este insecto aumentó considerablemente debido a las condiciones ambientales favorables para su proliferación. (Foto: Diario Uno)



Ante la presencia masiva de mosquitos que se registra en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela a través de la subsecretaría de Salud y la dirección de Zoonosis, realiza tareas de fumigación extraordinarias.


Las mismas se llevan una vez que mermaron las precipitaciones, centrándose en espacios públicos abiertos; y continúan a lo largo de la semana en canales a cielo abierto, plazas, paseos, ciclovías y cunetas.


Cabe destacar que la proliferación inhabitual de mosquitos fue producto de condiciones climáticas extraordinarias para la época del año, que combinaron abundantes lluvias, altas temperaturas y una considerable presencia de humedad ambiental. Todo esto favoreció la eclosión de huevos y el crecimiento de larvas en pocos días, con la consiguiente proliferación de las formas adultas de mosquitos.


También es importante recalcar que la plaga actual forma parte de un tipo silvestre de insecto que no pertenece al género del vector para la transmisión del dengue. Aun así, se están aplicando las medidas para el control de la plaga, que combinan medidas de control en espacios públicos con fumigación y medidas de control domiciliario de propagación de la población de los insectos y de protección personal.


Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top