Central goleó y a la espera de otros resultados que fueron a su favor, logra jugar ante Argentino de López por un lugar entre los ocho que definirán el campeón de este torneo. (Foto: EL Urbano de San Carlos)
Y había que esperar, porque Central no sólo debía ganar si no que también dependía del partido que se jugaba entre Atlético Pilar y Unión Progresista, y el otro partido era entre Sarmiento de Humboldt y Libertad. Y la suerte jugó a su favor. Ya y al comienzo del partido emprendió una fuerte presión para tener el balón y poder lograr la apertura del marcador que llega a los 3', luego de un fuerte disparo de Grenon de media distancia que vence al arquero y logra así la apertura.
El local continuaba presionando y lograba tener el balón y así manejar el trámite del partido, Mitre buscaba agruparse atrás y salir de contra, algo que no podía lograr. Entre Valenzuela y Perussini en el medio, ambos de buen desempeño, quitaban y recuperaban la pelota, las subidas de Núñez le daban cierta gravitación a un juego vertical y ofensivo, algo que mucho no se vio a lo largo de este año, pero con un planteo más interesante en ataque, y un excelente partido de Grenon que a los 31' le da un pase en profundidad a Placenzotti y éste de zurda y por arriba del arquero aumenta el marcador.
Mitre sólo trataba de contener los embates de un equipo que necesitaba asegurar el partido, y lo lograba a los 42' otra vez con Grenon que define muy bien por arriba del arquero, 3 a 0 en el primer tiempo, parecía un pleito terminado y la atención empezaba a irse a otros estadios. Hasta aquí y perdiendo Libertad Central entraba de manera directa, porque el otro partido estaba empatado.
En el complemento fue sólo para cumplir y tratar de cerrar el partido, Central unos metros replegado esperaba a Mitre que buscaba el gol del honor.
A los 16' un exquisito pase de Grenon en profundidad a Manolo y éste sin apurarse define con categoría y lleva la cuenta a 4 goles para Central, y el 2° de su cosecha personal.
Tan sólo un minuto más tarde un quite en el medio, la pelota que pasa por Núñez la entrega a Grenon y este por arriba del arquero y de manera formidable sella el tanteador para el local y el 3° de su cosecha personal.
Con el orgullo herido y ya un poco más relajado el local, una llegada en profundidad de Velázquez, convierte y achica la diferencia sellando así el 5 a 1 final del encuentro.
La angustia seguía en el Rogelio Fedele, Libertad caía de manera categórica ante Sarmiento por 3 a 0 y en Pilar había empate entre ambos, Central iba directo. Y la alegría se terminó cuando en Pilar se abre el marcador para el local que dejaba un sabor agridulce en cancha de Central, porque se quedaba afuera su clásico rival y Central jugaba la reválida.
Tardó en conocerse los otros finales, Central hizo lo que tenía que hacer, hizo lo que no pudo hacer en Felicia, y en otros partidos. La suerte esta vez le jugó a favor, pero no siempre se dan estas cosas. Ahora el miércoles se jugará el primer partido de la reválida ante Argentino de López, que por venir de zona repechaje está obligado a sumar 4 puntos entre ambos partidos.
Para resaltar el comportamiento de los 22 jugadores que llevaron a cabo un buen partido, sólo un amonestado y un buen arbitraje del señor Ariel Correa.
Abrazo de gol.
-Síntesis -
Central San Carlos:
1)Del Rosso; 2)Marchini; 3)Landolt; 4)Podda; 5)Grenon; 6)Artaza; 7)Perussini; 8)Nuñez. 9)Placenzotti; 10)Marraiso; 11)Valenzuela; 12Manfredi; 13)Ceballos; 14)Meinardi 15)Guri 16)Sola DT: Rodolfo Jacquier; PF: Martínez Cambios: 15 x 11; 16 x 8; 13 x 7
Bartolomé Mitre:
1)Preeser; 2)Diaz; 3)Franconi J; 4)Velázquez; 5)Mehering; 6)Alarcón; 7)Zuratti; 8)Velázquez Alan; 9)Ribori; 10)Sañudo; 11)Machuca; 12)Encina; 13)Mendoza; 14)Franconi Fabián; 15)Ocampo; 16)Elsz; Cambios: 14 x 5; 15 x 11; 16 x 9
Por: Daniel Bidart | Fuente: El Urbano de San Carlos
Publicar un comentario