0

Foto Arch.: TélamJuan Martín Del Potro perdió por 6-4 y 6-3 ante el francés Michael Llodrá, mientras que Juan Mónaco ante el serbio Tipsarevic por 6-3, 3-6 y 6-3, en sendos partidos de los octavos de final en el ATP 1000 de Paris. (Foto Arch.: Télam)



Casi al mismo tiempo el tenis argentino perdió a sus dos representantes, pues mientras Del Potro caía en la cancha central frente al local Llodra (121 del mundo), por 6-4 y 6-3, pocos minutos después, en la cancha número 1, "Pico" Mónaco no pudo remontar su duelo contra el serbio Tipsarevic (9no) y cayó por 3-6, 6-3 y 3-6.


Ante las más de 12.000 personas que colmaron el court central del Palais Omnisports de Bercy, el local Llodra, que ingresó al torneo por invitación, se apoyó en su público para complicar de entrada al argentino con su estilo agresivo de saque y volea.


La mayor movilidad y su juego incisivo le permitieron al francés conseguir un "break" clave y definitorio en el 10mo. game para sorprender a 'Delpo' y quedarse con el set por 6-4.


Sumamente eficaz, Llodra ganó el 90% de los puntos con su primer servicio, presionó al argentino para nuevamente lograr un oportuno quiebre en el octavo game del segundo set y cerrar el partido con su servicio en el segundo match point.


Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, perdió por primera vez en su carrera con Llodrá, a quien había vencido las cuatro veces que se enfrentaron: en Roland Garros 2009, y este año en Rotterdam, Marsella y Roma.


Llodra jugará en cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey, que hoy superó al canadiense Milos Raonic y ayer había eliminado al serbio Novak Djokovic.


La semana próxima el argentino participará del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, un torneo al que Mónaco no podrá asistir por su derrota de hoy, que lo dejó sin posibilidades.


"Pico", noveno cabeza de serie, necesitaba una victoria para seguir con posibilidades de ingresar al Masters londinense, pero, salvo en el segundo set -donde dominó a su rival-, pocas veces pudo desbordar a un sólido Tipsarevic.


En el primer set, el argentino cedió su servicio en el sexto game para terminar 3-6 abajo.


No obstante, en el segundo parcial, el argentino reaccionó motivado tras un cruce con el juez de silla, quien le recriminó por considerar que se demoraba en sacar, y dominó a su antojo al serbio al tomar riesgos y atacar constantemente en la red.


Antes de comenzar el tercer set, el entrenador del argentino, Gustavo Marcaccio, fue advertido por el supervisor de la ATP Tom Barnes (el mismo que este año decidió la descalificación de David Nalbandian en Queen's), por considerar que estaba dando instrucciones a su pupilo.


En el set definitorio, Mónaco no pudo mantener el ritmo que impuso Tipsarevic y volvió a ceder su servicio en el sexto game, lo que prácticamente esfumó su sueño de llegar a Londres.


Pese a la derrota, el tandilense cumplió la mejor temporada de su carrera al ingresar por primera vez entre los 10 mejores del circuito y ganar cuatro torneos (Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur).


El año pasado, Mónaco alcanzó los cuartos de final del Masters parisino, donde fue eliminado por Roger Federer.


En tanto que el miércoles en la segunda ronda, el argentino tuvo un destacado rendimiento al superar con claridad al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2.


Télam

Publicar un comentario

 
Top