|
Foto: WEB |
Acara informó que en el primer cuatrimestre se registraron 176.596 unidades mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 353.156 vehículos.
El patentamiento de motos registró en abril un derrumbe del 52,2% en comparación con igual período del año pasado, informó este jueves la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).
La entidad informó que el cuarto mes del año tuvo una baja del 5,6% con respecto a marzo y la comparación del primer cuatrimestre contra el del 2018 muestra un descenso superior al 48%.
PUBLICIDAD
En abril, la cantidad de patentamientos llegó a 29.930 contra 31.712 unidades de marzo y 62.652 motovehículos de igual mes del año anterior.
Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, que abarca la división motovehículos, aseguró que "este sector conserva mucho potencial, necesita ser estimulado para reactivarse y que ya se están evaluando alternativas y propuestas en ese sentido".
En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en abril con 6.023 unidades y en el segundo puesto se mantiene Motomel, con 4.304.
A poco mas de 600 unidades quedó tercera Corven, que se consolida en ese puesto por segundo mes en el año, superando a Zanella, que finalizó cuarta, a 400 unidades, una cifra más holgada que en el mes pasado, donde la diferencia entre ambas era de poco menos de 100.
Por su parte, Gilera se mantiene en el quinto puesto por segundo mes consecutivo y estira la ventaja sobre Keller, que quedó en la quinta ubicación, superada por más de 670 unidades.
En los primeros 2 puestos no ha habido cambios en lo que va de 2019 y el modelo más patentado sigue siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110.
PUBLICIDAD
La novedad es que la Gilera Smash, que supo estar quinta y el mes pasado terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar.
La Keller KN 110-8, permanece dentro del top five en lo que va del año y relegó a la sexta posición a la Guerrero G110 Trip.
El mercado muestra algunos cambios en cuanto a las provincias de mayor actividad, Buenos Aires que triplicaba a la segunda, que es Santa Fe, achicó bastante aunque la diferencia sigue siendo holgada.
Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Santiago del Estero y Tucumán se mantienen estables en el quinto y sexto lugar luego de que en marzo Capital Federal saltó del puesto 8 al 5 pero en abril finalizó séptima.
En cuanto a las provincias que mayor caída interanual han tenido en la cantidad de operaciones, observamos que en marzo hubo cambios.
Tucumán lidera la caída (58,6%), seguida por Chaco (56,2%), San Luis (55,5%), Mendoza (53,5%) y San Juan cierra con 53,3%.
Publicar un comentario