0
Foto: WEB
Belgrano de Córdoba, que perdió la categoría en la Superliga, jugará hoy ante Deportivo Riestra, que acaba de ascender a la B Nacional, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina.





El cotejo se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí, desde las 17.10, con el arbitraje de Sebastián Bresba.

El ganador de esta llave jugará en los 16vos de final ante el sorprendente Real Pilar, de la Primera D, que eliminó a Vélez Sarsfield al ganarle 1 a 0.

Los protagonistas del partido llegan con estados de ánimo diferentes: Belgrano lo hace muy golpeado tras perder la categoría en la Superliga y a ello se le suma que fue eliminado en la Copa de la Superliga por Lanús, mientras que Riestra, dirigido por Guillermo Duró, acaba de concretar el ascenso a la B Nacional junto a Barracas, Estudiantes y Atlanta.

PUBLICIDAD




Con Julio Constantin tratando de poner lo mejor que está (léase los que más ganas de jugar tienen) y sabiendo que en las últimas dos ediciones fue eliminado por equipos de la B Metro (Atlanta en 2017 y Platense en 2018), el juego de hoy tiene una importancia clave en el orgullo de los que sienten al Celeste en la piel.

Porque está claro que ahora el gran objetivo es el ascenso y no el avanzar en la Copa Argentina, aunque hoy quedar eliminado con un equipo que recién llega a la B Nacional sonaría como otro golpe al maltrecho estado de ánimo de los Piratas.

Constantin decidió tocar el equipo en todas las líneas en busca de armar una escuadra ordenada y competitiva, que se medirá contra un conjunto que viene en alza en lo anímico y que lleva toda la temporada apostando a una manera de afrontar los partidos, la que no cambiará en este juego de Copa.

Otra vez, la "B" irá por un triunfo que sea un mimo (pequeño, obvio) para su gente, porque la necesidad de ser "competitivo" es una urgencia y hoy la afronta con "lo mejor" que tiene.

= PROBABLES FORMACIONES =

Belgrano de Córdoba:Rigamonti, Guidara, Pardo, Novillo y Quiroga, Brunetta, Lertora, Meli y Techera; Sequeira y Uribe. DT: Julio Constantin.

Deportivo Riestra: Morel; Murillo Mena, Silvani, G. Benítez, Montero; Goitia, S. López, Goya, B. Sánchez; BRavo y Herrera.DT: Guillermo Duró.
  • Cancha: Arsenal de Sarandí.
  • Árbitro: Sebastián Bresba
  • Hora: 17.10.
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top