Rosario Central, que quedó eliminado en la fecha anterior, recibirá esta tarde noche al puntero y clasificado Libertad de Paraguay en un partido por la sexta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América y, en ese marco, despedirá al delantero e ídolo "canalla" Germán Herrera, quien será suplente.
El cotejo se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por el venezolano Angel Arteaga y televisado por Fox Sports.
"Me faltó el respeto", sorprendió ayer el "chaqueño" Herrera en la conferencia de prensa, a raíz de la decisión del entrenador Diego Cocca de mandarlo al banco en el partido de su despedida y el técnico luego respondió: "Ya le dije que va a jugar, no de entrada, pero va a jugar. Lo entiendo, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner el mejor equipo. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente".
Central apenas cosechó dos puntos en la Libertadores, producto de sus empates en un gol como local de Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile, y quedó eliminado en la fecha anterior, luego de perder los tres partidos como visitante, sin siquiera tener chance de clasificarse a la Copa Sudamericana como tercero.
El equipo de Diego Cocca, que mejoró en sus tres últimos partidos, en los que le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata por la Copa de la Superliga, empató con Católica por la Libertadores y con Boca en Mendoza por la Supercopa, intentará volver a ganar en casa.
PUBLICIDAD
En Rosario no vence desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando derrotó a San Martín de San Juan con un gol del chileno Alfonso Parot, quien mañana no jugará por una contractura en un cuádriceps.
Central contaría con los ingresos de los defensores Gonzalo Bettini y Marcelo Ortiz por el juvenil Facundo Almada -quien no está en la lista de la Copa- y el suspendido Miguel Barbieri, y del volante Néstor Ortigoza por el lesionado lateral izquierdo Alfonso Parot.
Enfrente se parará Libertad de Paraguay, el cómodo puntero del grupo con 12 puntos, dirigido por el ex jugador y ex entrenador "canalla" José Antonio Chamot, quien ayer viajó a Rosario con un plantel de 20 futbolistas.
Libertad viene de vencer a Sportivo San Lorenzo por el torneo paraguayo, pero perderá los puntos porque el cuerpo técnico incluyó a cinco extranjeros en el equipo.
PUBLICIDAD
Publicar un comentario