|
Foto: WEB |
El campeón logró el primer triunfo de la temporada demostrando una gran firmeza en su Mitsubishi que no dejó dudas de su contundencia.
Sin dudas el circuito "El Zonda-Eduardo Copello" de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.
En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.
PUBLICIDAD
La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.
Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.
A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.
Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.
PUBLICIDAD
La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.
En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.
La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.
Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en "El Zonda" de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.
El podio lo completó el equipo Toyota Gazoo Racing con Mariano Altuna segundo y Matías Rossi en el tercer lugar.
Clasificación Final
Pos. | # | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | 1 | Girolami, Franco | | 33 | 42:04.262 |
|
2 | 27 | Altuna, Mariano | | 33 | 42:04.934 | 0.672 |
3 | 17 | Rossi, Matías | | 33 | 42:11.589 | 7,327 |
4 | 86 | Canapino, Agustín | | 33 | 42:22.155 | 17,893 |
5 | 5 | Guerra, Lucas | | 33 | 42:24.827 | 20,565 |
6 | 107 | Valle, Lucas | | 33 | 42:25.011 | 20,749 |
7 | 2 | Tadei, Gustavo | | 33 | 42:25.015 | 20,753 |
8 | 232 | Ciantini, Diego | | 33 | 42:25.927 | 21,665 |
9 | 14 | Rodríguez, Matías | | 33 | 42:50.021 | 45,759 |
10 | 29 | Risatti, Ricardo | | 33 | 43:21.274 | 1:17.012 |
11 | 44 | Llaver, Bernardo | | 32 | 41:06.329 | 1 Vuelta |
12 | 16 | Ponce de León, Gabriel | | 31 | 39:47.386 | 2 Vueltas |
COMENTARIOS
Auto N° 10 Exc. por Maniobra Peligrosa al Auto N° 14// Auto N° 16 Apercibido por Maniobra Peligrosa al Auto N° 29.// Record de vuelta Auto N° 29 Ricardo Risatti 1:15:354
Publicar un comentario