El presidente comunal de Humboldt recibió a Luis Mónaco, Noemí Bartizagui y Martín Mónaco, líderes de “Actitud Solidaria” una ONG que trabaja con diariamente en la asistencia de personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Santa Fe. Germán Kahlow rescató la posibilidad de articular esfuerzos y se comprometió a seguir colaborando con quienes impulsan su acción en esa localidad.
El Presidente Comunal de Humboldt, Germán Kahlow, mantuvo un encuentro con los señores Mónaco Luis y Mónaco Martín, quienes encabezan el grupo de trabajo Actitud Solidaria, una O.N.G. nacida en Santa Fe capital luego de la sufrida experiencia que sufrió la familia Mónaco con la inundación del año 2003. Fueron tantas las necesidades que no se podían quedar de brazos cruzados y con un puñado de amigos comenzaron su tarea solidaria. “Al comienzo nos costó mucho pero al acercarnos a los medios de comunicación elgrupo comenzó a crecer”, nos contaba Luis Mónaco.
Actualmente son 8 las personas que trabajan diariamente pero en total, con colaboradores discontinuos, llegan a los 42. El grupo trabaja con las donaciones que recibe de la gente, esto es, ropa, comida, frazadas, etc., y las reparte a las personas que se encuentran en situación de calle, quienes los asisten con comidas que elaboran a diario, ropa y frazadas sobre todo para las frías noches de invierno.
Actitud Solidaria llegó al pueblo de Humboldt, a partir de la iniciativa de la Sra Noemí Bartizagui, quien buscó acompañamiento de gente que realizó donaciones. Por su parte, Germán Kahlow, llamó al trabajo en conjunto a través de una articulación pública-privada y se comprometió a seguir trabajando y colaborando con todo en lo que esté a su alcance. Por último, en una actitud más distendida la gente de Actitud Solidaria elogió el estado increíble del pueblo.
EDXD
Publicar un comentario