| Foto: El Colono del Oeste |
Con una gran victoria por 3 a 1, Juventud bajó al puntero, acercándose a la cima de las posiciones y dejó sin invicto a Central. A pesar del viento que cruzaba la cancha, los dos se dedicaron a jugar bien al fútbol, apreciándose un interesante encuentro que terminó resolviendo de buena forma el local ante un rival que no pudo levantarse al golpe del complemento.
El juego inicial era equilibrado y cada uno intentaba con sus armas, con los esperancinos a favor de viento. Tras cruces de Tschieder ante entrada de Guri y Guindón cortando ingreso de Wernly, la primera llegada neta fue un remate de Guri que dio en el travesaño. Luego un disparo de Zapata fue desviado al corner por el arquero.
Con los dos intentando lo suyo, en un juego abierto, llegaría la apertura para Juventud. Groppo inicia la jugada desde la izquierda; pasa por A.Catinot, devolución a Groppo y pase preciso para el ingreso por la banda derecha de Zapata que despide un remate seco y razante al primer palo para doblegar a Guindon. Golazo que motiva un gran festejo de los anfitriones.
Los sancarlinos sintieron el impacto, quisieron pero no prosperaron demasiado en línea ofensiva, ante un equipo que estaba bien escalonado y no sufría mayores sobresaltos.
Recién sobre el cierre de la etapa, Tschieder tapó tiro peligroso de Ovando de media distancia. Poco después, en un corner de Ovando, hay rebote y el mismo Ovando la mete al corazón del área donde libremente ingresa Marchini para anotar de cabeza, ante todo un equipo que no atinó a nada. Con esa paridad se irían al descanso.
En el reinicio, pareció que la visita retomó las riendas del control del juego, profundizándolo en mayor medida. Aparecieron los que mas saben a la hora de buscar el desnivel. Y en una misma jugada cerca estuvieron de romper el equilibrio, respondiendo de manera excelente Tschieder. Primero fue Grenón el que probó desde afuera desviando el Nº 1; luego intentó Podda y otra vez tapó el arquero y en última instancia Guri sacó un violento disparo que se iría desviado. Sofocón y medio para los de Catinot que de a poco fueron retomando el control del juego.
Dentro de un panorama que había vuelto a ser equilibrado, en un ataque profundo por la izquierda, desborde y en el área lo toman a Calza. Kuñichek no duda y marca penal. Se encarga Wernly de marcar el tanto para poner a su equipo otra vez arriba.
Martínez apela al ingreso de Aressi (por Marraiso) para sumar a un segundo delantero y acompañar a Guri en línea ofensiva. Lo intenta pero no lo consigue demasiado.
Es Juventud el que controla las acciones a su favor, disponiendo del dominio del balón y manejando el cotejo a su favor. Artaza salva sobre al línea cabezazo al gol de Wernly, tras buena jugada. El mismo delantero tuvo a mal traer a la defensa rival, exigiendo con un remate que se fue alto y al arquero que le tapó dos tiros consecutivos. También Artaza cortó entrada profunda del mismo Wernly.
Los de San Carlos querían pero no se insinuaban tanto en ofensiva como para ilusionarse con la paridad. Ovando probó de tiro libre a las manos de Tschieder.
Con el tiempo ya casi ingresando al descuento, Voelkly roba un balón en el lateral, desborda y le sirve un centro perfecto para que de cabeza Wernly anote y genere el gran festejo de su hinchada, sentenciando el pleito.
Dentro de la buena producción general en los ganadores, que no tuvo figuras rutilantes, hay que destacar las respuestas de Tschieder (6), las escaladas de Zapata (6), la sobriedad de Zequín (6), el desnivel que produjo Groppo (6) y la fuerza ofensiva de Werlny (6). En el derrotado rescatamos el esfuerzo y el gol de Marchini (6), lo que intentó Ovando (6) y lo que buscó solitariamente Guri (5). Fue muy bueno el arbitraje de Diego Kuñichek que tenía su historia bien fresca pero que se jugó bien y correctamente.
SINTESIS
JUVENTUD 3 - CENTRAL 1
Arbitro:
JUVENTUD:
CENTRAL:
Goles: PT:
Gentileza, Daniel Lottersberger 26m. Zapata (J) y 42m. Marchini (C); ST: 22m.y 45m. Wernly (J).Guindon; Artaza, Marchini y Oggier; Podda, Grenón y Storani; Marraiso (S.Aressi), Schmidhalter (Yost) y Ovando; Guri. DT: R.Martínez. Tschieder; Zapata (Javier Groppo), L. Palmieri, N. Zequín y Graoner; G. Suárez, A. Catinot y Calza; Julián Groppo; Belén (Voelkly) y Wernly. DT: A.Catinot.Diego Kuñichek.
Partido: Intenso.
El Colono del Oeste
Publicar un comentario