0
Foto: EDXD | 
En Grütly se registró voladura de techos y caída de árboles. En Esperanza los 29 mm de agua caída fueron en pocos minutos.


El día de tormentas anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona tuvo en nuestra ciudad apenas 1 mm de lluvia en la mañana y luego cielo amenazante y la caída de pocas gotas en el resto de la jornada.

La intensidad de las precipitaciones se registró con una tormenta de lluvia y viento entre las 19 y las 21. Allí el pluviómetro indicó 29 mm en el centro de la ciudad mientras que en la madrugada del sábado no se registraron importantes lluvias. Las lluvias producidas en la noche fueron suficientes para producir anegamientos en varias calles de la ciudad como muestra la fotografía que ilustra esta nota (Avenida Córdoba y General Paz).

Con respecto a la caída de granizo en el centro de la ciudad no se percibió con intensidad pero en la zona oeste, en la zona del predio de la Sociedad Rural donde se desarrollaba una charla técnica la granizada en forma de pequeñas formaciones dijo presente por algunos minutos.

EN GRÜTLY

En la mañana del viernes se vio la mayor intensidad de la tormenta en la zona de Grutly y Humboldt donde la precipitación registrada superó los 10 mm. En la primera de las localidades nombradas el viento y “el ruido del cielo” fue tan intenso que produjo otros problemas como voladura de chapas, caída de árboles y problemas con el servicio eléctrico. En un campo cercano al poblado el viento “levantó un tambo” según el relato de los pobladores que aseguraron que las chapas están todas retorcidas.

EDXD

Publicar un comentario

 
Top