| Foto: Diario Uno | |
La obra fue elegida por los vecinos a través del Presupuesto Ciudadano 2010. Además de arreglos en los senderos, se agregarán luces en los sectores más oscuros y con mayor vegetación.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gestión y Participación, informa que continúan los trabajos de remodelación en los canteros de avenida Suipacha. Este proyecto fue elegido por los vecinos como el más importante para el barrio Juan de Garay, en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa 2010.
La obra incluye la restauración de los sectores de vereda deteriorada en todos los canteros de la avenida, cuidando de mantener el diseño de piso preexistente. Además, se procedió al recambio del total de las luminarias globo por otras de diseño moderno, mayor eficiencia lumínica y más decorativas, en columnas de 5 m de altura; y la incorporación de reflectores en los sectores de mayor vegetación y en todos aquellos que requieran más iluminación.
Cabe aclarar que las remodelaciones citadas se han ido realizando a lo largo de todo el año. La novedad más importante, es que la obra contempla la incorporación de nuevos juegos de tipo mangrullo, en una de las áreas y, en la otra, la colocación de juegos para niños en edad preescolar y escolar. Para ello, se han retirados las hamacas y toboganes que había en el sector juegos, entre las calles Vélez Sarsfield y Falucho, que serán reemplazados en su totalidad. Además, ya se ha comenzado a remover la arena del lugar.
Una vez finalizada la labor, se colocará un piso amortiguador de 2.5 cm de espesor, previendo los desagües correspondientes y dejando el lugar en condiciones aptas para la incorporación de los juegos. La remodelación de los canteros de Av. Suipacha refleja una vez más la importancia que le otorga la ciudadanía a los espacios verdes como sitios de encuentro, de descanso, de esparcimiento, de diversión y de recreación para los más pequeños.
Publicar un comentario