| Foto: Diario Uno | |
Pese a la aplicación de la campaña "Medicamentos sólo en Farmacias", es común que locales no autorizados comercialicen las denominadas drogas de "venta libre".
Desde que comenzó la campaña “Medicamentos sólo en Farmacias”, lanzada el 13 enero de este año, mediante la cual buscan que las drogas legales sean vendidas en lugares autorizados, en la ciudad se denunciaron más de 40 comercios que no cumplen con la Ley.
Ya es una moneda corriente observar que en los kioscos o estaciones de servicios se pueden conseguir medicamentos denominados de “venta libre”. Sin embargo, esa condición no anula que los mismos deban ser expendidos en una farmacia. Pese a ello, muchos locales parecen hacerse los sordos ante la Ley. Tal es así, que a lo largo de la ciudad se denunciaron 40 infractores.
La campaña “Medicamentos sólo en Farmacias” lanzada en enero de 2011, cuenta con material gráfico y charlas informativas como soporte. Sin embargo, la idea, coordinada por el municipio, en conjunto al Círculo de Farmacéuticos de Rafaela y de la provincia, no llega a cumplir los objetivos.
Vale remarcar que los vecinos que observen la venta en negocios no autorizados pueden hacer la denuncia al 0800-999-7661 (línea provincial) en forma anónima. De hecho, los comercios denunciados fueron a través de la línea telefónica.
Diario Uno
Publicar un comentario