0
Foto: Coop.Guillermo Lehmann
El 26 de agosto, la Cooperativa Guillermo Lehmann celebró el 25º Aniversario de sus instalaciones ferias de Sarmiento, con un cronograma de actividades que se inició a las 11.00, con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Asistieron a este acto la Presidente Comunal, Maricel Moietta; la Oficial Principal, Claudia Silvas; autoridades de Sarmiento Remates Ferias, autoridades y representantes de Instituciones locales y zonales; consejeros y ex consejeros de la Cooperativa; asociados, y funcionarios y ex funcionarios. Al no poder hacerse presentes en el acto, el Senador de la Provincia de Santa Fe, Rubén Pirola; y el Ministro De La Producción, Juan José Bertero, hicieron llegar sendas notas de salutación.

El presbítero Oscar Marraccino, párroco de la localidad, fue el encargado de bendecir la placa; al tiempo que el discurso de agradecimiento estuvo en manos del Presidente de la Cooperativa, Cr. Oscar Picco.

Luego del acto conmemorativo, e Dr. Gerardo Conti –asesor en nutrición animal de la Cooperativa– brindó una charla acerca de los principales aspectos a tener en cuenta al momento de planificar las dietas de primavera y verano, especialmente para hacienda destinada a la actividad lechera.

Una vez finalizada la charla, los presentes compartieron un almuerzo; y luego se realizó un remate de abasto e invernada, que contó con el apoyo de un buen número de compradores.


Un poco de historia

Las memorias de la institución afirman que, el 12 de julio de 1986, se firmó un contrato de arrendamiento con la Sociedad Civil Sarmiento Remates Ferias, para trabajar en estas instalaciones. De esta forma, la actividad ganadera se sumó a otros servicios que la Cooperativa venía prestando desde hacía 10 años: venta de productos veterinarios, asesoramiento técnico, corralón y comercialización de semillas.

Por entonces, el operador de hacienda de esa zona era el actual Gerente de Hacienda, Rogelio König, que trabajaba junto al señor Dilio Rubiolo, una persona muy conocedora de la zona, y padre de quien actualmente representa a la Cooperativa en el ámbito de Felicia-Sarmiento-Progreso, René Rubiolo.

El 26 de agosto de ese mismo año, se realizó el primer remate. Bajo el martillo de José Apóstolo y Miguel Romano, se pusieron a la venta 1.250 cabezas, lo que habla a las claras del apoyo que la institución ha recibido, hoy y siempre, por parte de sus asociados.

Coop.Guillermo Lehmann

Publicar un comentario

 
Top