0
Si el trío ofensivo argentino (Messi, Di María e Higuaín) está inspirado -como sucedió ante Chile- no hay defensa en el mundo que pueda frenarlos. Los tres son jugadores con nivel de excelencia. Foto:EFE
Foto: EFE | El Litoral | 
Aunque el dibujo planteado es con una línea de tres en el fondo, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta -que jugarían como carrileros- son marcadores laterales y no mediocampistas. La única duda continúa siendo el arquero.


Si el trío ofensivo argentino (Messi, Di María e Higuaín) está inspirado -como sucedió ante Chile- no hay defensa en el mundo que pueda frenarlos. Los tres son jugadores con nivel de excelencia. Foto:EFE

El técnico del Seleccionado de la Argentina, Alejandro Sabella, diseñó dos modificaciones en la alineación con miras al encuentro que sostendrá mañana en Puerto La Cruz ante Venezuela, por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con relación al equipo que viene de golear por 4-1 a Chile el viernes pasado en el estadio de River Plate, el entrenador argentino apostó a los ingresos de Martín Demichelis (ya recuperado de un traumatismo en la cabeza) y Javier Mascherano (no jugó por hallarse suspendido).

De esta manera, el técnico dejó al margen del equipo a Ever Banega y Rodrigo Braña. Y además cambió el dibujo táctico, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo como laterales volantes por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

En el ensayo registrado ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, el DT Sabella mantuvo en la valla a Mariano Andújar, debido a que Sergio Romero no asoma del todo recuperado de un traumatismo en su tobillo izquierdo, lesión que lo mantuvo afuera del partido con los chilenos.

Entonces, una probable formación de la Argentina para enfrentarse a Venezuela en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, este martes, desde las 21.50 de Buenos Aires, comprendería a Andújar; Nicolás Burdisso, Demichelis y Nicolás Otamendi; Zabaleta, Mascherano, José Sosa y Rojo; Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El plantel viajó hoy, en vuelo charter, rumbo a la ciudad de Barcelona -vecina a Puerto La Cruz-, donde llegará para prepararse con miras al encuentro de la segunda fecha de Eliminatorias continental.

No integrará la delegación el delantero Sergio Agüero, del Manchester City inglés. El ex Independiente acusa una molestia en la zona inguinal, razón por la cual el médico Daniel Martínez aconsejó su desafectación.

Además de los jugadores que ayer ensayaron en el equipo titular también viajarán los arqueros Sergio Romero y Agustín Orión, los defensores Federico Fernández, Nicolás Pareja y Emiliano Insúa, los mediocampistas Ever Banega, Rodrigo Braña, Fabián Rinaudo, Jonás Gutiérrez, Javier Pastore y Ricardo Alvarez y los atacantes Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio, Eduardo Salvio y Germán Denis.

Una vez instalado en territorio venezolano, el equipo argentino se entrenará mañana en turno matutino, almorzará más tarde y descansará, para dirigirse hacia el estadio Anzoátegui, a partir de las 18 hora local (19.30 de Buenos Aires).

Apenas finalizado el partido, la delegación albiceleste emprenderá el retorno a Buenos Aires.

El rival.

El técnico venezolano, César Farías, reconoció que mantiene “una duda sana” en el puesto de doble cinco para definir la alineación titular que jugará con el equipo de Alejandro Sabella en el estadio José Antonio Anzoátegui: los mediocampistas Franklin Lucena, Juan Guerra y Julio Alvarez para acompañar al capitán Tomás Rincón en el centro del campo. El probable equipo de la “Vinotinto” es el siguiente: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero (sufrió un golpe en el tobillo derecho pero llegará en condiciones); César González, Rincón, Lucena, Guerra o Alvarez y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

2da. fecha, De las Eliminatorias Sudamericanas

Éste es el programa completo de la segunda jornada de la clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014, la cual se jugará mañana: en el Hernando Siles de La Paz, a las 17, Bolivia-Colombia, con Carlos Amarilla (Paraguay) como árbitro; en el Monumental de Santiago de Chile, a las 19.45, Chile-Perú, Raúl Orosco (Bolivia); en el Defensores del Chaco de Asunción, a las 19.45, Paraguay-Uruguay, Wilson Seneme (Brasil); en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a las 21.50, Venezuela-Argentina, con Roberto Silvera (Uruguay) como juez. Queda libre: Ecuador.

1.000 goles - Basile y su pronóstico sobre Messi

Alfio Basile, ex técnico del seleccionado argentino, respaldó el actual proceso que encabeza su colega Alejandro Sabella y manifestó su satisfacción por ver al equipo albiceleste en cualquier lugar del planeta. “Me encanta ver a la Selección argentina, inclusive en esos partidos raros como cuando va a Bangladesh”, expresó el entrenador. Luego se refirió al astro mundial, Lionel Messi, y el técnico dijo: “Messi es un fenómeno. Creo que va a pasar los mil goles que consiguió Pelé”, pronosticó Basile.

Carlos Tevez, quien fue sancionado por su club, Manchester City, llegó a Tucumán invitado por su amigo Andrés “Pigu” Romero para jugar al golf, mientras que Gabriel Batistuta se encuentra en la provincia, donde filmará un aviso publicitario.

Tevez, quien evitó el contacto con la prensa, se mostró bien de ánimo, firmó autógrafos y se sacó fotos con sus admiradores.

Ante las constantes consultas sobre el entredicho con el técnico Roberto Mancini, el delantero respondió siempre que “nunca me negué a jugar”, y no ocultó sus deseos de volver a vestir la camiseta de Boca, según le confió a un hincha xeneize que le pidió un autógrafo en la camiseta auriazul.

“Bati”, por su parte, elogió el rendimiento del equipo que conduce Alejandro Sabella y destacó el poder ofensivo: “Tiene grandes delanteros y eso es una enorme ventaja”, sostuvo el goleador histórico de Argentina con 56 tantos convertidos.

“Es el mejor momento de Venezuela”

El seleccionado argentino enfrentará a Venezuela en “el mejor momento de la historia del fútbol” del país caribeño, aseguró ayer el director técnico de la “Vinotinto”, César Farías.

No obstante, el entrenador advirtió que su selección asumirá el partido “con inteligencia y sin caer en la emoción” generada por el presente para estar al nivel de un rival, al que definió como “la historia”.

“Es el mejor momento de la historia del fútbol venezolano para enfrentar a Argentina. Tenemos un nivel de profesionalismo importantísimo y una eficacia tremenda en muchos aspectos futbolísticos y organizativos de la selección”, le dijo Farías a Télam.

“Hay muchas cosas positivas en este proceso cuando uno revisa no sólo la categoría de los jugadores sino también la estructura. En 2008, cuando asumí el cargo, tuvimos que hacer un viaje de 12 horas desde Uruguay para jugar contra Chile y perdimos (2-3) sobre la hora. Hoy tenemos todo a disposición para descansar correctamente y entrenar como se debe”, explicó. Farías, de 38 años, a cargo del seleccionado mayor desde el 1º de enero de 2008, recordó que “históricamente los equipos grandes se manejaron de esa manera y pudieron sacar ventaja”.

El ex DT del Sub 20 venezolano se esperanzó con hacer “un partido correcto” frente a Argentina, tal como sucedió en la India el 2 de septiembre pasado (0-1), aunque con “más argumentos” para conseguir el primer triunfo en las Eliminatorias. “Tenemos optimismo e ilusión pero nada nos desborda. Somos conscientes de que cada vez que jugarnos con criterio podemos salir adelante. Nos enfrentamos a un rival con jugadores de jerarquía pero ya demostramos en Calcuta que lo podemos controlar. Esperemos que no estén en un buen día”, dijo el técnico en cuyo proceso Venezuela consiguió su única victoria ante Brasil.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top