0
Foto: Diario Uno | 
Luego de tanta controversia por la jornada no laborable del 24 de octubre, muchos comercios optaron por cerrar sus puertas en el horario vespertino.


Los comerciantes también celebraron el Día de Rafaela y por eso, varios locales cerraron sus puertas durante la tarde del lunes. Esa situación, sumada a las inclemencias del tiempo, hicieron que el centro de la ciudad no tenga el movimiento cotidiano.

Cabe recordar que semanas atrás hubo diversos intentos por parte de la CGT local y el municipio para que el 24 de octubre sea feriado para todos. Para ello, solicitaron la colaboración del Centro Comercial e Industrial a fin de que los comercios no abran pero desde la institución manifestaron que, al no haber una ley que lo establezca, la decisión quedaría librada a cada empleador la apertura de su local.

En la última reunión multesectorial llevada a cabo días atrás, se decidió que tanto el municipio como los dirigentes gremiales presentarán un documento a los legisladores provinciales, representantes del Departamento Castellanos, para se elabore un proyecto de ley a futuro donde figure la jornada no laborable. Como el Centro Comercial no aseguró su apoyo al escrito, algo que había generado polémica, aquellos actores invitaron a que la entidad se encargue de su contenido.

Diario Uno

Publicar un comentario

 
Top