Foto: Diario Uno | |
Se busca promover a la ciudad como un ejemplo en Latinoamérica en producción más limpia. Uno de los objetivos es multiplicar la cantidad de puntos verdes móviles.
Rafaela despliega, a través del Programa Rafaela + Sustentable, una serie de estrategias para convertirse en una ciudad educadora en materia de gestión y transformación de residuos sólidos urbanos (RSU). En esa tarea, la Municipalidad cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que se comprometen con el cuidado del ambiente.
Por eso, hace unos días se avanzó en un acuerdo de cooperación con Coca-Cola EDASA (Embotelladora del Atlántico Sur), que permitirá, entre otras cosas, multiplicar la cantidad de puntos verdes existentes en la ciudad. La reunión, de la que participaron la Licenciada Mariana Larumbe, presidente de Unidad Com en representación de Coca-Cola, y el Intendente Omar Perotti, supuso el inicio de una relación de cooperación entre la ciudad y la empresa en materia ambiental.
Este acuerdo se inscribe en las líneas de trabajo que viene realizando el Programa Rafaela + Sustentable, que busca convertir a la ciudad en una referencia para Latinoamérica en producción más limpia, en ecodiseño, en ingeniería aplicada al tratamiento de RSU, en industrialización de reciclados, en producción de energía a partir de residuos, en la implementación de políticas de reutilización y reducción de residuos, así como en el tratamiento y disposición final adecuada de residuos peligrosos.
Desde hace más de cuatro décadas, Coca-Cola ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar y reciclar sus empaques. La compañía enfoca sus acciones en cuatro diferentes pilares:
- Reducir: optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases aligerando el peso de las botellas.
- Reusar: Promover el consumo de envases retornables.
- Renovar: Fabricar envases a partir de materias primas renovables, como es el caso de Plant Bottle ™.
- Reciclar: impulsar en la Argentina una planta de reciclado de la más alta tecnología a nivel mundial que permite convertir botellas post consumo en nuevas botellas e invitar a las comunidades a participar de programas de recupero y recolección diferenciada.
Diario Uno
Publicar un comentario