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El estado de la ruta en algunas partes es verdaderamente lamentable. Claro ejemplo es el denominado "cruce del INTA" en donde los "arreglos"son innecesarios.
El senador provincial Felipe Michlig del Frente Progresista Cívico y Social, solicitó al Ejecutivo santafesino que requiera a los diecinueve diputados y a los tres senadores nacionales que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional que, en el contexto del debate del presupuesto del gobierno de la Nación para 2012, se incluyan acciones tendientes a mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad en el tramo de la ruta nacional N° 34 en jurisdicción de la provincia.
El proyecto fue acompañado por los representantes de Rosario Juan Carlos Zabalza (Ps FPCyS), San Lorenzo Eduardo Galaretto (Ucr FPCyS), y los justicialistas de los departamentos Iriondo Norberto Betique, San Jerónimo Danilo Capitani, San Martín Cristina Berra y Castellanos Alcides Calvo.
La iniciativa detalla cuáles son las obras a encarar para recuperar el mencionado corredor vial que presente en algunos tramos un marcado deterioro mientras que en zonas de mayor densidad de población se hace cada vez más notoria la necesidad de adoptar soluciones de fondo, como la transformación en autovía.
La idea de Michlig, Zabalza, Galaretto, Betique, Capitani, Berra y Calvo especifica la necesidad de que se dispongan las partidas presupuestarias suficientes para reparar, en forma urgente, los tramos deteriorados en el departamento San Cristóbal (traza distrito Palacios a distrito Ceres límite con la provincia de Santiago del Estero) y se prevean las partidas presupuestarias a los fines de realizar el estudio, proyecto y la concreción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y Ruta Provincial N° 39, en el distrito de Arrufó.
También que se dispongan los recursos a los fines de construir dársenas de estacionamiento a la vera de la Ruta N° 34 frente a las localidades de Palacios, Monigotes, Curupaity, Arrufó y La Rubia y para la colocación de guardrails frente a la Escuela N° 564 de la localidad de Curupaity y la Escuela N° 6062 de la localidad de Palacios, las que se encuentran en las inmediaciones de la ruta 34. 3470.com.ar
Por la autovía
Finalmente, y como solución de fondo para la problemática que presenta este corredor vial, solicitan que se inste a la culminación de estudios, elaboración de proyecto y asignación de recursos suficientes para la conversión de la Ruta Nacional N° 34 en autovía desde la ciudad de Rosario hasta el límite con la Provincia de Santiago del Estero.
En los fundamentos se recuerda que, desde el gobierno nacional, oportunamente se anunció la construcción de esta autovía bajo la normativa establecida en el Decreto Nacional N° 966/05. El anuncio generó la expectativa lógica en toda la región, pero el tiempo ha transcurrido y las soluciones continúan sin concretarse mientras los accidentes de tránsito dejan un saldo luctuoso e irreparable.
Diario Uno
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