0
Foto Arch.: EDXD | 

El Grupo FormaR emitió un documento donde solicita debatir si no es necesario la declaración de emergencia vial para la ciudad. La agrupación de dirigentes radicales entiende que es necesario tomar medidas concretas y recuerdan sus propuestas de campaña sobre un desvío de tránsito pesado, una playa de transferencia de cargas, la mejora del estacionamiento en áreas críticas y adecuada semaforización.
FormaR no critica directamente la gestión de Ana Meiners pero pide pensar en una ciudad moderna.


El documento señala textualmente:

¿Habrá que declarar la Emergencia Vial en Esperanza?

Preocupados por la cantidad de accidentes viales registrados en la ciudad y en especial el sucedido días pasados en el cruce de rutas 70 y 6, donde falleciera una conciudadana de tan solo 26 años de edad, nos lleva a hacernos una pregunta casi inevitable ¿habrá que declarar en emergencia vial a nuestra ciudad?

Desde FormaR en la última campaña hemos impulsado o propuesto a la comunidad algunos proyectos para minimizar o dar respuesta a la problemática que está sufriendo la ciudad, hablamos de:

- Desvió del tránsito pesado (este proyecto conllevaría, definir un camino alternativo en las afueras de la ciudad) impidiendo el tránsito de vehículos de gran porte a la zona urbana.

- Playa de Transferencia de cargas. Debiera ser una medida complementaria de la primera ya que permitiría realizar el traspaso y traslado de mercaderías en camionetas o vehículos de reparto de menor porte.

- Realizar una moderna y eficiente ordenanza de carga y descarga de mercaderías, reorientándolo a horarios de baja circulación.

Claramente que también podrían darse otras discusiones complementarias, pero no menores tales como: la ampliación de una adecuada semaforización, la mejora del estacionamiento en las áreas críticas de la ciudad, y una definición del asentamiento del Parque Industrial, una eterna discusión que hasta ahora solo ha logrado producir un creciente perjuicio del buen vivir cotidiano de los esperancinos.

Los recursos económicos son una variable más para hacer realidad estas medidas, que principalmente demanda disponer, en primer lugar de una visión clara para soñar, planificar y construir una ciudad moderna que responde con dinamismo a sus problemáticas previsibles y emergentes, y en segundo lugar de una capacidad de gestión que ordene y articule políticas y recursos locales, regionales y nacionales, privados y oficiales, para alcanzar las metas y los resultados propuestos.

Es hora de pensar en nuestra gente, es hora de pensar en una ciudad moderna, es hora de entender que Esperanza se merece una opción diferente.

Grupo FormaR – Unión Cívica Radical – Esperanza | EDXD

Publicar un comentario

 
Top