0
Foto: EDXD | 
Por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Esperancina de Fútbol, Libertad y Sarmiento de Humboldt empataron 0 a 0 en San Jerónimo Norte. Un partido que no fue de gran vuelo futbolístico pero si ganó en emotividad. El conjunto dueño de casa se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Zenklusen en un final de partido caliente.


Dos equipos y dos estilos de juego que se diferencian por muy poco. Dos equipos que tienen grandes jugadores y por ende, los partidos entre sí ganan en emotividad cuando en lo futbolístico las cosas no son reconfortantes para los espectadores. Un cero a cero que dejó conforme mucho más al Aurinegro de Milacher que al Rojinegro de Williner y que dentro de siete días volverán a verse las caras para dirimir que conjunto avanza a las semifinales del campeonato liguista.

En cuanto al encuentro disputado en el estadio deLa Moreno, tuvo a Libertad como protagonista en los primeros minutos y los 13 de juego, cuando el local ya había insinuado algo, llegaba la primera situación de riesgo con la buena recuperación de Zurbriggen, gran remate del delantero y la pelota que pasaba a centímetros del palo izquierdo defendido por Merke.

Volvía a la carga Libertad y tres minutos más tarde, Albrecht realiza una buena estocada por su sector, el derecho, junta marcadores hasta el área, habilita de gran forma a Zurbriggen que se daba vuelta y con pierna zurda volvía a exigir a Merke que se quedaba con la pelota tras el remate del 9.

Recién sobre los 20 de juego, Sarmiento iba a tener la primera jugada a su favor. Conexión entre Galiana y Martín, centro de éste último y por centímetros no llegaba el ex – Estudiantes dela Plataa marcar el primer gol del partido.

Sarmiento comenzaba a ratificar su momento en el partido y tenía una chance más con Eberhardt, disparo desde afuera del área por parte del 2 y Diego Imsant respondía muy bien echando el balón hacia el tiro de esquina.

Otra oportunidad para la visita tras el tiro de esquina de Weppler, Imsant se queda corto en su salida y en el rebote no puede Pini que define suave para perderse la apertura en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Libertad logró salir del asedio “Sarmientino”, Favre es el que intentaba con su remate, Merke pierde la pelota y el que ahora no puede definir es Oggier desaprovechando una buena acción para el local.

En la segunda mitad, Libertad salió a quemar todas sus naves pensando en la revancha y fue en búsqueda desesperada al gol.

De igual forma, Sarmiento tuvo el primer tiro al arco con Weppler que con tranquilidad resolvía Imsant para quedarse con la pelota.

A los 12 minutos, sucedió la jugada más clara en todo el partido y fue para Libertad. Habilitación a Manni, el 10 remata al arco pero el disparo es flojo, lo que sí, el disparo fue bien direccionado porque la bocha pegaba en el palo y en el rebote, Merke lograba quedarse con la pelota ante la desesperación de Zurbriggen tratando de aprovechar aquel recobre.

Sobre el cuarto de hora, gran centro de Walker, cabezazo de Oggier, no llega Zurbriggen y cuando el delantero trataba de continuar, la pelota le pegaba en la mano quedando si chance alguna de marcar el primer tanto del encuentro.

Sarmiento casi ni llegaba, pero pudo hacerlo a los 25 minutos con un disparo desde afuera del área de Formento exigiendo al máximo a Imsant logrando el uno, quedarse con aquella pelota complicada.

Manni sobre los 30 minutos, arma una jugada “Maradoniana” eludiendo a un par de contrarios, remate al arco, con vehemencia y la pelota que pasaba a centímetros del travesaño.

Los minutos corrían y la historia se iba terminando pero en los últimos instantes del partido, la polémica se hizo eco de un partido que era tranquilo en cuanto a las situaciones complicadas.

Todo sucedió en el salto de Salzmann, en cancha por Oggier y Formento, ambos jugadores caen al piso y el defensor de Sarmiento golpea al local desatando el reclamo del banco rojinegro que pedía por la expulsión del jugador. Todo culminó de mala manera para Libertad ya que Kuñichek terminó sacando de la cancha al técnico valesano y luego al jugador Zenklusen con doble amonestación. Lo grave fue, que el propio Asistente N° 1 Lucas Brizzio, fue el espectador de lujo, ya que estaba a muy pocos metros cuando se sucedió la jugada antes citada y nada aportó por esclarecer aquel borbollón.

Pitazo final de Diego Kuñichek que venía cumplimentando una aceptable labor pero que cierra su actuación de mala manera por todo lo expuesto con anterioridad.

Elegimos en Libertad a Jullier y Walker siendo los más efectivos en la defensa y a Manni. En la visita, la seguridad de Merke y el buen partido de Galiana.

Por Federico Walker | EDXD

Publicar un comentario

 
Top