Foto: EDXD | |
Una intensa granizada vivió la ciudad de Esperanza en la tarde del lunes, después de las 17:30. La experiencia previa tuvo similares características a la vivida en marzo del 2007 cuando el cielo se puso muy oscuro y se escuchaban sonidos similares a los truenos. Después comenzó a granizar sin lluvia lo que produjo alerta en la población.
Las “piedras” tenían un tamaño de dos a tres centímetros de diámetro y en algunos casos produjeron daños en los vehículos, pero no se observaron mayores inconvenientes suscitados por el intenso fenómeno que se extendió por varios minutos.
Después llegó la lluvia intensa hasta cerca de las 18 y 15 cuando se detuvo el fenómeno para tomar magnitud de intensa lluvia a las 19: 30 y mantener un importante ritmo de caída de agua durante toda la noche.
En diferentes zonas de la ciudad se produjeron interrupciones del servicio eléctrico lo que pudo afectar levemente también la presión de distribución de agua potable.
El registro de lluvias en la ciudad de Esperanza desde la tarde del lunes hasta la mañana de hoy fue de 97 mm mientras que el acumulado en el mes llega a 186 mm cuando el promedio anual para octubre es de 120 mm.
EDXD
Publicar un comentario