0
Foto: Diario Uno | 
Fue en San Carlos. El centro del encuentro estuvo en la organización de la próxima conferencia de FISFE el 17 de noviembre.


Con la mirada puesta en la próxima Conferencia Provincial de FISFE, que se concretará el 17 de noviembre próximo, la Regional de Industrias del Centro Norte Santafesino se reunió en el Centro Municipal de Exposiciones de San Carlos Centro para avanzar en el tratamiento de una variada agenda de temas que vienen ocupando a los dirigentes gremiales empresarios.

La convocatoria, como ocurre en estos últimos encuentros, fue más que significativa: más de 70 personas representativas del sector público y privado participaron del encuentro. En la reunión estuvieron presentes representantes de Rafaela, Sunchales, Esperanza, San Carlos Centro, Ceres, Tostado y Gálvez, así como representantes de Ramona, San Jerónimo del Sauce, Sa Pereyra, Nuevo Torino y Santa Fe capital. Por el gobierno provincial asistieron los secretarios de Sistemas de Empresas de Base Tecnológica, Rubén Giorgetti; y de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna. También participaron jefes comunales de la región y el senador Rubén Pirola.

Uno de los puntos principales de la reunión fue la marcha de los aspectos organizativos de la Cuarta Conferencia Industrial de FISFE, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Esperanza. El CICAE realiza un gran esfuerzo, coordinado en esta oportunidad por Víctor Sarmiento -que será el presidente de la Conferencia- para terminar de pulir los detalles de la Conferencia, que tendrá entre sus invitados a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; y al presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, además de destacadas personalidades del mundo empresario de la provincia y el país.

La Regional de Industrias del Centro Norte también repasó algunos de los éxitos conseguidos en las gestiones para distintos proyectos, impulsados a través de la FISFE. Uno es el denominado proyecto "Mi Galpón", que se gestó en Rafaela, fue enriquecido con el aporte de los empresarios de toda la región y jerarquizado por FISFE, para convertirse finalmente en realidad. Ya está operativa en el Banco Nación la línea de créditos a 15 años y con baja tasa de interés, que a modo de prueba piloto será puesta en práctica por empresas de la región para financiar la construcción de plantas propias.

"Esta iniciativa va mucho más allá de la fabricación de un galpón, apunta a darle respaldo a un modelo de desarrollo basado en la mayor competitividad de las empresas", señaló Gustavo Segnini, al referirse a los alcances del proyecto, cuyos detalles fueron suministrados por el presidente del CCIRR, Diego Turco.

También se informó sobre un convenio firmado por FISFE con el Ministerio de Educación para la puesta en marcha de las prácticas profesionalizantes, conocidas anteriormente como pasantías
Además, se abordó uno de los temas "bandera" de la Regional de Industrias: el apoyo a las incubadoras de empresas. En tal sentido, se abordaron algunas temáticas particulares, como la del caso de Ramona, y se avanzó en la idea de trabajar sobre la creación de un marco regulatorio que beneficie a este tipo de procesos.

En representacion de Cancilleria Argentina participó del encuentro el asesor de coordinación general del Mercosur,Miguel Scagliotti, quien explicó los alcances del Programa de Integración Productiva en el que esta trabajando la Nación junto a otros países limítrofes. Este programa tiene especial interés en Rafaela y la región para transfórmala en otro polo de integración productiva.

Finalmente se abordaron temas locales, destacándose el caso de San Carlos Centro, que está "renaciendo" a la actividad gremial empresaria gracias al impulso de un grupo de jóvenes empresarios que se preocupó por organizar una comisión que ya está dando pasos concretos para favorecer el desarrollo en esa localidad.

Publicar un comentario

 
Top