Foto: Cadena3 | |
A fines del mes pasado, se conoció el resultado de un juicio que César Isella le había iniciado a "la Sole" por una importante suma de dinero. Ayer, en Cadena3, Soledad fue entrevistada y ahora les traemos "las dos campanas", en los audios (y las notas) que se presentan a continuación.
César Isella explicó las razones de la ruptura de la relación con Soledad.
Soledad Pastorutti habló con Cadena 3 sobre el litigio que mantiene con Césa Isella (Entrevista de Mario Pereyra)
César Isella admitió que el juicio que le ganó a Soledad Pastorutti ronda los 400 mil pesos
"Hubiera querido que siguiera la amistad, pero el dinero vuelve loco al mundo", le dijo el músico y productor a Mario Pereyra. El proceso se inició porque la artista de Arequito interrumpió un contrato.
El músico y productor César Isella le ganó un juicio a a su ex representada, Soledad Pastorutti, por incumplimiento de contrato.
"Me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón", dijo el folklorista a Cadena 3 durante el programa "Juntos", que conduce Mario Pereyra. Así, explicó cómo se definió el juicio que mantiene con su ex protegida, de quien fuera su representante durante los primeros años de su carrera.
Entre 1995 y 1997, Isella dirigió tres ediciones sucesivas de la Peña Oficial Festival Nacional de Folklore de Cosquín, e impulsó la participación de músicos jóvenes. Soledad fue una de las artistas que se destacó en esos años.
"De repente me bajaron la cortina y se olvidaron de que habían firmado la renovación de un contrato ante escribano. El juicio duró siete años. Soledad nunca se presentó a los estrados. Iban sus abogados. Hice muchísimas cosas en beneficio de la gran artista que es Soledad", sostuvo el músico.
"Ya es un juicio inapelable. La Justicia funciona lenta, pero funciona. Es un dinero importante, pero no es una cifra millonaria. Son aproximadamente 400 mil pesos. Hubiera querido que siguiera la amistad, pero el dinero vuelve loco al mundo", concluyó el artista.
Cadena3
Soledad sobre Isella: "Me saqué de encima a alguien que le hacía daño a mi carrera"
La cantante habló con Cadena 3 sobre el litigio que mantiene con su ex representante. "Con el tiempo aprendí que en la vida se gana y se pierde, y la plata no es lo más importante para mí", le dijo a Mario Pereyra.
Soledad Pastorutti habló con Cadena 3 y rompió el silencio sobre el litigio que mantiene con su ex representante César Isella, que le inició una demanda judicial por incumplimiento de contrato.
"Esto pasó hace un año más o menos. Nosotros estamos haciendo la apelación", señaló Soledad y se preguntó por qué recién ahora Isella sale a los medios a hablar sobre este tema. "Tal vez necesite promocionar un disco nuevo", manifestó.
"Cada vez que te encontrás con una situación así no es fácil afrontarla, más a gente como nosotros que no tenemos experiencia en estas cosas y que todo empezó cuando yo era menor de edad", contó Soledad.
La cantante dijo que cuando comenzó el litigio se "asustó mucho" pero que con el tiempo aprendió "que en la vida se gana y se pierde".
Soledad señaló que no es un "juicio millonario" y que la plata "no es lo más importante" para ella.
"Si bien tenemos que pagar, o ya tuvimos que pagar, salí ganando porque me saqué de encima una persona que le hacía mucho daño a mi carrera", dijo la Sole.
La cantante reveló que dejar a Isella y a Norberto Bacón, su representante en ese momento, fue una decisión de ella.
"Con 19 años le dije a mi papá que no quería saber nada con él ni con Norberto Bacón, que en ese momento era mi representante. Yo sostenía que había cosas que no se hacían bien. Yo trabajaba muchísimo. No estaba tan cuidada mi carrera", señaló la cantante.
"Soy una persona muy feliz con lo que tengo y con lo que hago", dijo la cantante. Sin embargo advirtió: "Es el primer caso que voy a apelar porque el juez nos dejó una puerta abierta también a nosotros y en este caso también tenemos posibilidades de ganar".
Soledad explicó que "la discusión partía por incumplimiento de contrato. Esa era la discusión".
"A mí papá le hicieron firmar un papel de mala fe, que es lo que nosotros discutíamos", contó Soledad y explicó que en ese contrato que suscribió su padre la vinculación con Isella era "por tres meses".
"La primera vez que quisimos hablar de cómo seguir trabajando, éramos inexpertos y resulta que el contrato tenía una cláusula por la cual se renovaba automáticamente y nos dijeron que tendríamos que haber mandado una carta documento un mes antes", indicó Soledad.
"La segunda vez que llegamos con la carta documento en el tiempo estipulado, cuando nos queremos sentar a charlar las cosas nos citamos con César en mi departamento y nunca apareció. Son cosas que pasan", señaló la cantante.
"Hay una parte en discusión que es que esta gente se cobraba su parte del bruto. Isella sin hacer demasiado, porque por lo menos Norberto, con quien tengo otro tipo de relación, por lo menos ponía su oficina", dijo Soledad. Y agregó: "La realidad es que yo pagaba todos los gastos y todos los problemas que tuve con la DGI y los músicos los superé".
"Esta debe ser la primera de tantas que me van a pasar en la carrera. No lo tomé como algo malo porque no llegué a tener una relación de tanto cariño con él (Isella)", señaló Soledad.
"A nadie le gusta encontrarse con este tipo de personajes. Son necesarios para el comienzo de una carrera por la conexión con las discográficas", afirmó la cantante. Y agregó: "Él se dedica a estar con mucha gente jovne. El caso mío fue una explosión que a todos se nos fue de las manos".
"A veces se habla de que los jóvenes somos desagradecidos, pero yo soy una persona que trabaja y me preocupo por darle lo mejor a la gente. Tengo una conducta intachable", destacó la artista.
El 29 en Espacio Quality
"Lo más importante para mí es que después de muchos años vamos a estar cantándole a la gente de Córdoba Capital", señaló Soledad.
"Este fin de semana estuve en Sao Borja en Brasil, después en Formosa, en Trancas (Tucumán), junto con Abel Pintos, en un festival hermoso y muy bien organizado", relató.
"Este mes estoy viajando mucho. Tengo 14 shows, hasta tenemos que hacer doblete sporque se nos dieron dos compromisos que no podía decir que no", contó la cantante.
Sole a la carta
"Este es un show distinto, es una Sole a la carta. Hay una parte del espectáculo que ni yo voy a saber cómo va a ser porque antes de entrar al teatro la gente tiene un menú con una 'entrada', un 'plato principal' y un 'postre'", contó Soledad.
"La entrada son temas que tienen que ver con canciones de contenido social, letras más profundas. El plato principal todo lo que es folklore y el postre, temas más románticos, boleros. Este menú lo armó el público a través de Internet", añadió.
"Antes de entrar al teatro tenés que anotar tu nombre en un papel con la cantidad de canciones que elegís y si salís sorteada, vas a ser el beneficiado de estar en el escenario, en un living como si fuera mi casa. Mate de por medio vamos a charlar y compartir canciones", dijo Soledad.
Entrevista de Mario Pereyra - Cadena3
Publicar un comentario