Foto: Cadena3 | |
Por iniciativa del Gobierno porteño, los capocómicos fueron inmortalizados en el bronce por el escultor Fernando Pugliese. Desde ayer "Borges y Álvarez", están "sentados" en Corrientes y Uruguay, con el Obelisco de fondo.
Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ayer quedó inaugurada en Corrientes y Uruguay la escultura de Alberto Olmedo y Javier Portales que inmortalizó en el bronce a los personajes "Borges y Álvarez" que hicieron historia en el programa televisivo "No Toca Botón".
Olmedo y Portales están sentados con las piernas cruzadas en el mítico sofá en el que se sentaban a departir.
Una de las curiosidades de esta obra es que entre ambos personajes hay un espacio para que la gente se siente y se tome la instantánea.
Macri fue el primero en sentarse apenas se descubrió la obra y se declaró fanático del Negro Olmedo.
"Quiero ser el primero que realice el sueño de sentarse entre Álvarez y Borges", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el de Cultura, Hernán Lombardi.
Tras el descubrimiento de la escultura le entregaron una plaqueta a Celia Sofovich, viuda de Hugo, creador de "No toca botón".
Cadena 3 habló con la gente que se acercaba a inmortalizarse junto a los entrañables Borges y Álvarez.
"Estos personajes tendrían que haber sido inmortales", dijo una mujer que no se perdió la oportunidad de sentarse entre ambos.
La primera reacción de quienes ven la escultura es decir que parecen reales.
La perfección de los rasgos, la captura exacta de los gestos es obra del artista Fernando Pugliese, quien puso en el bronce a Olmedo y Portales para el deleite de todos quienes amaron a estos personajes.
"Me impresionó y me emocionó tanto la calidad de la escultura que me dieron ganas de abrazarlos", confesó Gerardo Sofovich.
Informe de Orlando Morales | Cadena3
Publicar un comentario