Foto: Diario Uno | |
Sucede en la localidad de Loreto, donde la imagen de Rosa Mística de una familia está húmeda y llora sangre. Cientos de personas van a rezarle.
La ciudad santiagueña de Loreto está conmocionada, luego de que este lunes conocieran cómo la imagen de yeso de María Rosa Mística que está en la casa de la familia Quiroga llora sangre. Un llamado a una radio para dar la noticia fue lo que disparó que decenas y ahora cientos de personas vayan allí a rezar el rosario. "No es la primera vez que ocurre esto, siempre pasó que la virgen lloraba sangre, pero por temor a lo que la gente diría, nosotros nunca avisamos, sólo a los íntimos, pero igual la gente se enteraba. Muchos estudiantes venían a pedir antes de los exámenes y entraban al comedor a rezar y luego se iban", explicó Reina Matilde Juárez de Quiroga, la propietaria de la imagen, al diario El Liberal.
"Cuando vivíamos en Buenos Aires ocurrió un par de veces. Nosotros consultamos a una persona sobre esto y ella nos dijo que la Virgen estaba bendiciendo a nuestra familia. Otros nos dijeron que eso era un mal presagio. Lo cierto es que yo estuve muy enferma, nunca dejé de rezar y aún con ochenta y un años me recuperé y aquí estoy", dijo Matilde Juárez de Quiroga.
Los vecinos dicen haber tenido sensaciones extrañas, calores y estremecimientos cuando tocaron la imagen, y otros afirman que está totalmente humedecida. "Antes, todos los 13 de julio hacíamos procesiones con la imagen y rezábamos por las familias del barrio, pero después las personas dejaron de venir y se dejó de hacer la procesión, creo que la Virgen quiere que se vuelva a rezar, que la gente deje de ser tan egoísta, creo que eso nos pide la madre de Dios", sostuvo Reina Matilde de Quiroga.
a24 | Diario Uno
Publicar un comentario