0
Quizás el elemento más abstracto pero más cotidiano de nuestro día a día sea el dinero, ya que muchas veces no deja de ser un medio con el que conseguir lo que queremos o necesitamos. 


La mayoría de nosotros trabajamos por un sueldo mensual con el que vivir, dinero que empleamos para comprar lo que queramos, desde los alimentos más básicos hasta algún que otro capricho puntual. No importa si queremos comprar una barra de pan o un caro reloj de oro, las dos transacciones se harán mediante el gasto de nuestro dinero, por lo que nos conviene saber muy bien en que lo gastamos, buscando siempre el precio más barato y las condiciones más ventajosas, ya que el dinero siempre es finito.
En el campo de las compras, Internet se ha mostrado como un gran aliado para todos sus usuarios, que han encontrado en las compras online una fantástica herramienta para comprar todo lo que siempre han querido pero nunca ha estado a su alcance, o para comprar lo que siempre han comprado pero esta vez de forma mucho más económica. Las compras online mejoran y amplia la experiencia de compra de los consumidores, aunque como no, el precio sigue siendo el último requisito, pues al final siempre tendremos que pagar nuestras compras. En todo caso, si tenemos el dinero para pagar lo que queremos comprar, Internet puede facilitarnos mucho la vida, tanto eliminando cualquier distancia espacial como acabando con cualquier horario de compra.
La primera ventaja para todo comprador que se acerque a las compras online es la aparnte disponibilidad asoluta de todo, no importa ni donde nos hallemos ni donde esté el prodcuto que queramos comprar, si está en la red y tenemos el dinero para pagarlo todo es susceptible de ser comprado. Así, podemos estar de vacaciones en Europa y comprar algo en Asía para que nos lo envíen a nuestra casa en Sudamérica o a casa de un amigo que vive en Norteamérica, todo sin levantarnos frente a una computadora, incluso paseando por la calle si contamos con un celular de última tecnología.
Aunque la verdadera revolución para los compradores con las compras online se alcanza con la posibilidad de comparar cientos de productos, precios y condiciones. Aquí es precisamente donde se produce el mayor ahorro para cualquier consumidor, quien ya no puede comprar lo que quiera, sino que puede comprarlo mucho más barato. Si quieres un vehículo nuevo o de segunda mano, puedes encontrar autos en venta en la red con suma facilidad, y comparar decenas de vehículos en el mismo tiempo que tardarías simplemente en desplazarte de tu casa al concesionario más cercano. Internet no nos obliga a movernos por media ciudad buscando el precio más barato, con un simple par de golpes de ratón podemos visitar un número considerable de tiendas online.
A pesar de estas ventajas, aún quedan personas que no se atreven a dar el paso definitivo hacia las compras online, quizás porque ven la red como un terreno demasiado nuevo que aún no ha sido controlado como debería, temiendo que si compran en Internet pueden ser víctimas de un robo o una estafa con la mayor de las facilidades. Afortunadamente, las compras online distan mucho de la anarquía del salvaje oeste, con lo que es posible comprar sin mayores peligros. Pero si aún así queremos tener un extra más de seguridad en la red, existen una serie de consejos y recomendaciones que harán que nuestras compras digitales sean aún mucho más seguras y tranquilas.

ñ  Protege tu identidad virtual. En el mundo digital las compras se llevan a cabo a través de nuestra información, ya que no tenemos forma de demostrar nuestra identidad de forma presencial más allá de nuestra información bancaria o un nombre de usuario protegido mediante una contraseña. Para que nadie pueda comprar en nuestro nombre, lo mejor es no dar esta información a nadie, y mucho menos enviarla por email o introducirla en una computadora que no sea la nuestra personal.
ñ  Evita los ataques de piratas informáticos. El principal peligro de Internet lo comprenden los piratas informáticos, ya que estos criminales informáticos son capaces de introducirse en nuestros ordenadores o en los servidores de las páginas webs y roban información desde sus casas. Sin embargo, con un poco de cabeza es sencillo esquivar a estos delincuentes, basta con no descargar o instalar programas que no nos resulten fiables e introducir nuestros datos solo en páginas webs seguras, fáciles de distinguir porque su dirección comienza por “https://”.
ñ  Estudia a fondo cada compra. Las compras online exigen a un consumidor mucho más activo que el que se pueda encontrar en una tienda física. Esto se debe principalmente a la ausencia de un dependiente amable que responda a todas nuestras preguntas. Para subsanar esta ausencia, lo mejor es que nos informemos en detalle sobre las características del producto que vamos a comprar, sobre su precio final y sobre las condiciones de venta y envío. Este punto es básico para no llevarnos una sorpresa desagradable después de haber realizado el pago.
ñ  Pregunta todas tus dudas. Puede que después de haber leído hasta el detalle más pequeño de una compra online aún nos queden algunas incógnitas, ya sean estas referentes a la propia compra o a la fiabilidad de una tienda online concreta. Ante esta situación no debemos de tener problema en realizar todas las preguntas que tengamos, ya sean dirigidas a los responsables de la tienda online o a otros usuarios de la misma. Si queremos comprar en paginas de clasificados online como buenacuerdo.com.ar, es recomendable ponernos en contacto con los vendedores particulares para hacerles llegar todas nuestras preguntas antes de realizar el pago.

Si seguimos estos consejos, eliminaremos la mayoría de los peligros de las compras online, con lo que podremos sacar el máximo potencial a las compras online sin tener que poner en riesgo nuestro dinero. Por último, recordar que al igual que cualquier otro tipo de compras, las compras online exigen que prestemos atención en lo que estamos haciendo.

Fuente: Buen acuerdo.com

Publicar un comentario

 
Top