Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, participaron ayer de la fiesta patronal de la comuna de San Agustín y entregaron al presidente comunal, Miguel Melano, las llaves de un tractor que fue adquirido con fondos del Promudi.
Además estuvieron presentes el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; junto a autoridades de localidades vecinas.
En la oportunidad, Galassi destacó "el trabajo conjunto de los gobiernos provincial y comunal para sostener el progreso de la localidad" y consideró "necesario dejar de lado las diferencias inconducentes en etapas no electorales, para fortalecer mancomunadamente el crecimiento y desarrollo de pueblos y ciudades".
A su turno, Melano repasó la historia de la localidad y de su fundador y enfatizó "la necesidad de administrar prudentemente los recursos y de continuar recibiendo apoyo de la provincia para la localidad".
Además, el presidente comunal anunció que "parte de los fondos provinciales correspondientes a San Agustín en el marco de la ley Nº 12.385 -de obras menores- serán destinados a la puesta en valor de la plaza principal".
Con respecto al suceso que vivió la iglesia de esa comunidad, el gobierno provincial se comprometió ante el párroco local a restituir los bienes hurtados. Galassi apuntó que "mas allá de que se llevan adelante tareas policiales tendientes a esclarecer el hecho, situaciones de esta naturaleza deben llamar a la reflexión porque reflejan la crisis moral que afecta valores colectivos esenciales, siendo la escuela y, especialmente, la familia las instituciones que debemos fortalecer dado que marcan las pautas de convivencia que permiten la vida en sociedad".
EDXD
Publicar un comentario