El gobierno provincial habilitó el Juzgado de Faltas en la comuna de Franck (Región 3, Nodo Santa fe) que permitirá revisar las actas que se labren en los operativos de control vehicular que llevan adelante la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional en la Autovía Nacional Nº 19 y la ruta provincial Nº 6.
La inauguración del organismo se inscribió en el marco del convenio de Coordinación y Complementación para el Control del Tránsito y la Seguridad Vial suscripto oportunamente entre la provincia y esa comuna, donde se acordó desarrollar acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan la región.
Del acto, realizado en la sede comunal de Franck, participaron el titular del gobierno local, Omar Mierke; el juez de Faltas, Nicolás Mars; y el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Guillermo Cherner.
Finalizado el encuentro, Cherner sostuvo que "la habilitación del Juzgado posibilita a partir de ahora la planificación, coordinación y ejecución de operativos de prevención y control en las rutas mencionadas, en los que se garantiza una gestión mancomunada para lograr una mayor seguridad vial en la zona".
La recientemente ruta convertida en Autovía Nacional Nº 19, que une a la capital santafesina con la provincia de Córdoba, es uno de los principales corredores viales de Santa Fe.
En ese marco, para la APSV es importante avanzar en estrategias de control y prevención en la zona, que garanticen una mayor seguridad vial.
EDXD
Publicar un comentario