| Foto: Diario Uno | |
Se remodelaron los canteros centrales, la iluminación y el sector de juegos infantiles. La obra fue elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.
El intendente Luis Castellano presidió en la tarde de este sábado la inauguración de las obras de remodelación de la avenida Providenti, realizadas en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa.
"Es un gusto y una alegría llegar al barrio Belgrano y ver esta avenida que hace mucho tiempo atrás no era lo que hoy es. Resulta hermoso ver a la ciudad que crece, que las calles se van pavimentando, que los espacios públicos se van mejorando y va tomando la fuerza que la gestión quiere darle", destacó Castellano en el comienzo de su mensaje a los vecinos que desafiaron la baja temperatura para celebrar el acontecimiento.
El intendente dedicó también un párrafo a la significación especial que tuvo en esta ocasión la bendición de la obra, que fue realizada simultáneamente por un sacerdote católico, el padre José María Mezzabarba; y el pastor Diego Húbeli, de la Iglesia Evangélica Congregacional que tiene su sede en el barrio Belgrano. "Es una satisfacción también que podamos hacer una bendición ecuménica, con la iglesia evangélica que trabaja tanto junto a los chicos del barrio y que junto a nuestra Iglesia Católica compartan la bendición de estas obras, es un signo de diálogo que no podemos dejar pasar", enfatizó Castellano.
La obra fue elegida por los propios vecinos. La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Belgrano, María Eugenia Zaragozi, expresó su agradecimiento a las anteriores autoridades de la Vecinal y también al municipio por la concreción de las obras, que consistieron en la remodelación de los canteros centrales, una nueva iluminación para todo el sector y la incorporación de más juegos infantiles para los chicos.
Para Castellano, "más importante que las obras, que las luces, que los bancos y que el espacio público, más importante que todo eso es la participación. Por eso lo que más rescatamos es que se hizo por la voluntad de los vecinos , a través de lo que denominamos Presupuesto Ciudadano, una herramienta fundamental que ha permitido que los vecinos no solamente puedan elegir, sino también tener las obras elegidas en el barrio. Esto nos pone, a los funcionarios, en la obligación de cumplir, porque si no lo hiciéramos la herramienta se desgastaría por falta de credibilidad".
Finalmente, Castellano destacó que "el desafío de inaugurar obras decididas por la votación de los vecinos es un compromiso. Por eso es importante que cuando inauguramos una obra del Prespuesto Ciudadano podamos hacer un alto en el camino, hablarnos, escucharnos, y destacar este proceso que estamos llevando adelante junto a las comisiones vecinales y a la participación de los vecinos".
La jornada había comenzado con un espectáculo artístico del que tomaron parte el ballet Embrujo de mi Tierra y la cantante Patricia Ratti. También los chicos pudieron disfrutar de los nuevos juegos y de otros atractivos que amenizaron la tarde.
Luego de los discursos, el intendente Castellano, junto a la profesora Zaragozi y representantes del Ejecutivo Municipal y del Concejo procedieron a encender las luces, dejando formalmente inauguradas las nuevas obras.
Publicar un comentario