El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, se reunió ayer por la tarde con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; autoridades policiales, municipales y de las instituciones deportivas, para comenzar a diagramar el operativo de seguridad del clásico de fútbol de la ciudad de Santa Fe.
El partido se jugará en el estadio “Brigadier López” el domingo 28 de agosto a las 14 (de acuerdo a lo programado por la Asociación del Fútbol Argentino), encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2011 de Primera división.
Estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; el jefe y subjefe de la Unidad Regional N° 1 (departamento La Capital), Juan José Mondino y Javier Martíni; el secretario de Gobierno del municipio local, Julio Schneider; el secretario de Control, Cornelio Collins; presidente de Unión, Luis Spahn, entre otros.
Al término del encuentro, Gaviola manifestó que “la primera premisa es jugar el clásico con hinchada visitante y para ello ya estamos trabajando”, al tiempo que agregó que “partimos de la base de la experiencia que nos dejó la organización conjunta para la Copa América, trabajando articuladamente con la Municipalidad y ambas instituciones deportivas”. Además, el ministro sostuvo: “Consideramos que el santafesino tiene el derecho de disfrutar de este espectáculo deportivo, que en definitiva también es bueno para la ciudad”.
Sobre los puntos que se analizaron, Gaviola destacó que en esta primera instancia se evaluaron “distintas alternativas sobre el desplazamiento de los simpatizantes, el ingreso al estadio, la cantidad conveniente de efectivos policiales tanto dentro como fuera de la cancha, en definitiva, todos los aspectos que en su sumatoria hacen al éxito de la fiesta deportiva”.
Por otra parte, dijo el ministro indicó que “debemos considerar aquellos aspectos que benefician la organización del encuentro. El partido se estará disputando a las 14, a plena luz del día, la infraestructura del estadio es muy diferente con respecto al ultimo clásico jugado en el Centenario hace ocho años atrás, el mejoramiento del entorno al estadio por parte del gobierno de la ciudad. Todas estas mejoras objetivas también ayudan las condiciones de seguridad”.
A su turno, Barletta manifestó: “Nos pareció oportuno, con bastante anticipación, realizar esta reunión con el ministro de Seguridad, las autoridades policiales y el municipio para comenzar a elaborar un listado con todos los aspectos que debemos tener en cuenta para que la fiesta del fútbol que tienen los santafesinos tenga todos los aspectos debidamente analizados en el debido tiempo”.
Por último, en referencia a las autoridades presentes, el intendente dijo: “Hemos invitado a las autoridades de los clubes, vino el presidente de Unión, lamentablemente no pudo estar presente el presidente de Colón porque está en Colombia acompañando al seleccionado sub 20. Pero esto no nos imposibilita ir analizando todos los aspectos a ser estudiados tales como la cantidad de espectadores, capacidad para la hinchada visitantes, los efectivos policiales.”
EDXD
Publicar un comentario