0
El dirigente del PDP fallecido Foto:Archivo/El Litoral
Foto Arch.: El Litoral | 
Sus restos fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio El Salvador. Padecía una larga enfermedad.


En la tarde de ayer fueron sepultados en el cementerio de El Salvador los restos del doctor Alberto Natale, quien murió el viernes por la noche en Rosario, tras padecer una larga enfermedad.

Dirigente demócrata progresista por más de 50 años, fue un testigo calificado de los vaivenes y divisiones de su partido. Fue convencional constituyente en 1994 y diputado nacional por varios períodos consecutivos desde 1985, en tanto que también se desempeñó como intendente de Rosario, en la última etapa del Proceso de Reorganización Nacional.

Cinco veces durante su carrera política intentó llegar a la primera magistratura provincial y también fue postulante a la vicepresidenta de la Nación en 1989.

Además de ser un incansable luchador por los valores de la libertad y la democracia, representó vivamente los ideales de la vida social y académica rosarina. Había estudiado derecho en Santa Fe, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la que se graduó el 22 de diciembre de 1961.

En su faz académica, fue profesor titular de la carrera de Derecho Político en la Universidad Nacional de Rosario y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Además, entre los numerosos cargos desempeñados, en su profesión como abogado, fue el presidente del Primer Encuentro de Profesores de Derecho Político; miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; integrante de la International Society for Study of Comparative Law, fundador de la Asociación Latinoamericana de Administración Pública y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional.

Fue autor de libros y de numerosos colaboraciones en diarios de alcance nacional y regional.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top