Foto: Diario Uno |
En cumplimiento de la decimocuarta fecha del torneo Apertura de Primera división, Atlético de Rafaela sumó su segunda igualdad sin abrir el marcador. Después de aquel empate en cero frente a Newell's, la Crema esta vez debió conformarse con un reparto de puntos frente a Belgrano de Córdoba, en un partido disputado en el estadio Monumental de barrio Alberdi con el arbitraje de Néstor Pitana, que expulsó a los 16' del complemento al uruguayo Ribair Rodríguez.
Guillermo Sara, que luego se fue lesionado permitiendo el debut de Jorge Carranza en el arco albiceleste, se erigió en el jugador más determinante del partido al desviarle un tiro desde el punto del penal a César Mansanelli cuando se jugaban 39' de la etapa inicial.
El encuentro estuvo suspendido por el término de 11 minutos debido a un bajón sufrido por el sistema lumínico del Monumental.
Ante un rival que juega al error ajeno, que ni por asomo propone un juego abierto, está claro que Atlético debía llevar las riendas del partido, asumir un protagonismo que no siempre pudo cristalizar en el campo por carencias propias en el volumen de juego y por aciertos de ese rival que está claro por qué hace 17 partidos que no pierde cuando juega en condición de visitante.
Sólo la velocidad de Federico González en la media hora inicial y la agresividad del Chipi Gandín pudieron haber marcado alguna diferencia en el mejor momento de Atlético en el partido. Pero el equipo rafaelino no logró abrir el marcador en ese pasaje favorable y después debió sufrir con un penal por una falta inapelable de Carniello sobre Pereyra, pero Guillermo Sara contuvo el remate de Mansanelli y Atlético al menos pudo cerrar el primer tiempo con el cero en su arco, lo que no es poco.
Todo parecía simplificarse para la Crema cuando a los 16 minutos del complemento el uruguayo Ribair Rodríguez dejó la cancha por doble amonestación, pero los de Trullet nunca pudieron hacer valer el hombre de más. Ni aún cuando apeló a un 3-4-1-2 con Castro como enganche y Juan Fernández en el rol de un mediocampista por izquierda. Tuvo algunas aproximaciones, pero también penó con algún disparo de larga distancia. Y, además, no hay que olvidarse que la más clara del partido fue el penal favorable a Belgrano y una jugada increíble en el comienzo del cotejo que Ribair Rodríguez no pudo empujar en el área chica. Por eso, el empate no debe dejar una sensación tan amarga por el barrio Alberdi rafaelino.
-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabrizio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Esteban González; César Mansanelli y Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Germán Cáceres por Juárez (AR); 17m. Andrés Silvera por Mansanelli (B); 28m. Jorge Carranza por Sara (AR), 47m. Luis Lagrutta por Fissore (AR), 48m. Lucas Parodi por Pereyra (B).
Amonestados: Castro, Gandín y Carniello (AR); Mansanelli, Pérez, Rodríguez y Lembo (B).
Incidencias en el primer tiempo: A los 39m. Sara le atajó un penal a César Mansanelli.
Incidencias en el segundo tiempo: Rodríguez (B), expulsado por doble amonestación. El encuentro estuvo suspendido durante 10 minutos por una baja de tensión en una de las torres de iluminación.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Atlético Rafaela.
Diario Uno | Télam
Publicar un comentario