El argentino David Nalbandian le ganó ayer en el debut al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4 y se clasificó para la segunda rueda del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, en la que lo espera el escocés Andy Murray, cuarto jugador en el ranking mundial de la ATP.
Luego de su eliminación en primera ronda en el Masters 1000 de Montreal (y, antes, de una frustración similar en el Abierto de Washington, donde defendía la corona), el cordobés logró resolver un partido complicado ante Nishikori.
Nalbandian, que cayó el puesto 66 en el ranking por esta serie de derrotas, se medirá ahora con Murray, cuarto del mundo y uno de los firmes candidatos a la corona.
Otro argentino, Juan Martín del Potro, había avanzado anteayer a la segunda instancia con un triunfo por 4-1 y abandono sobre el italiano Andreas Seppi y ahora lo espera, como al unquillense, un compromiso de riesgo: el suizo Roger Federer, tres del mundo.
En la jornada de ayer también avanzaron los españoles Fernando Verdasco, que se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (7-4); y Feliciano López, que dejó en el camino a su compatriota Juan Carlos Ferrero por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4.
En otros partidos el italiano Fabio Fognini sorprendió al serbio Viktor Troicki, decimocuarto favorito, por 6-4 y 6-1, mientras que el joven búlgaro Grigor Dimitrov superó al turco Marsel Ilhan, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 7-5.
El torneo de Cincinnati se juega en cancha dura y reparte 2.430.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.
Télam
Publicar un comentario