Antonio Bonfatti visitó en la mañana del miércoles las empresas Mehring y Arnodo, ambas dedicadas a la fabricación de muebles de madera. Junto al ministro de la producción Carlos Fascendini conversaron sobre las dificultades de los empresarios pymes del sector. (Foto: EDXD)
El gobernador de la provincia visitó esta mañana las empresas Mehring y Arnodo, ambas dedicadas a la fabricación de muebles de madera, radicadas en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).
En esa ciudad primero Bonfatti visitó Mehring la cual este año cumple 60 años de su fundación y constituye la primera fábrica de sillas de madera en serie de Argentina.
En la ocasión, Bonfatti fue recibido por Gustavo Mehring, uno de los dueños de la mueblería. De la recorrida por las instalaciones participaron, también, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial, Rubén Pirola, Carlos Correa, Viviana Mehring, Enrique Mehring y Hugo Weidmann, todos representantes de la firma, entre otros.
El mandatario provincial observó en la planta principal, ubicada en Castelli 2041, el proceso productivo donde Merhing fabrica aproximadamente 2.500 unidades mensuales. La empresa cuenta con alrededor de medio centenar de empleados y anexó a su producción piezas de comedor tales como mesas y barras de buffet y sofá camas. Sus muebles llegan a todo el país.
Tras ello, el gobernador y la comitiva se trasladaron a la nueva planta de lustre, tapizado y almacenamiento situada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Alem, a pocas cuadras del lugar.
"Esta es la Santa Fe que apreciamos: siempre estamos al lado de los empresarios y de los trabajadores para darles nuestro respaldo y para conocer cuáles son las dificultades", manifestó Bonfatti en declaraciones periodísticas.
En este sentido, el gobernador expresó que "esta empresa, que llegó a exportar el 40 por ciento de su producción, hoy el 100 por ciento es para el mercado interno por las dificultades que tienen con el dólar. Estos son lo temas importantes que hay que sentarse a resolver en lugar de estar discutiendo cosas menores".
"Hay que abordar los problemas concretos de la gente. Por eso, visitamos las industrias y conversamos con los actores en forma directa", sostuvo el gobernador, quien felicitó "el trabajo de toda la gente que hereda una empresa y que sigue creyendo en el país, que sigue esforzándose en producir".
Mehring fue fundada en 1953 por Gerardo Remigio Mehring. La firma se inició como una pequeña carpintería que, con el paso de los años y la incorporación de tecnología europea fundamentalmente, se convirtió en la "Primera Fábrica de Sillas en serie de la Argentina".
EN ARNODO MUEBLES
A continuación, el mandatario santafesino y demás autoridades se trasladaron hasta la planta y local de ventas de Arnodo Muebles emplazada en Amado Aufranc al 500.
En la oportunidad, Bonfatti fue recibido por Pedro Arnodo y su hijo Leandro junto a Miguel Carreras, de la Cámara de Industriales Madereros y Afines (Cimae) de Esperanza.
La empresa, que cuenta con 30 empleados, se dedica desde hace más de 25 años a la fabricación de muebles clásicos de finos y de alta calidad. Trabaja una variada línea para el hogar así como para hoteles y empresas, e incorporó actualmente técnicas artesanales de producción como el tallado, la marquetería y el taraceado, entre otras.-
Fotos EDXD y Gobernación
Publicar un comentario