En su visita del viernes a la "Perla del Oeste", consideró que la situación que se vive en la Provincia "es grave" y que el Gobierno debe encabezar una convocatoria para definir una política de seguridad. También cuestionó la postura mostrada por el justicialismo y criticó la movilización de intendentes.
Los fuertes cruces producidos en torno a la situación de la seguridad en Santa Fe siguen provocando diversas definiciones de parte de los principales referentes de la política provincial. El viernes estuvo visitando la ciudad el diputado nacional por el PDP, Carlos Favario, y también se refirió al tema.
En diálogo con LA OPINION, el histórico referente del partido reconoció que se trata de una problemática real que debe ser abordada sin contemplar colores partidarios y que se debe avanzar de manera definitiva en una nueva política de Estado en la materia, a través de una convocatoria ampliada a todas las fuerzas políticas de la Provincia.
"La situación es sumamente grave y se da a lo largo y a lo ancho del país. En los lugares donde había altos niveles de seguridad, hoy hay preocupación. Es un flagelo que avanza y la búsqueda de soluciones no tiene que tener color político y la tenemos que encontrar entre todos", expresó Favario.
El diputado nacional consideró que hasta ahora no se ha tomado con la seriedad que el tema merece y que desde la oposición sólo se ha intentado obtener algún crédito político mediante los reclamos que se vienen realizando. En este sentido, hizo alusión a la movilización llevada a cabo por los intendentes justicialistas a la ciudad de Santa Fe en señal de protesta.
"La movilización tenía una clara movida política partidista. Así no se consiguen los entendimientos que yo creo necesario. Había presidentes comunales donde hace tiempo no se producen hechos delictivos que participaron porque se lo habían pedido desde arriba. El Frente para la Victoria a convertido a esto en una cuestión partidista, en su afán por sacar algún tipo de rédito. Tenemos que dejar de lado la «ventajeada»", agregó.
"El tema de la seguridad es un tema muy serio y preocupa a mucha gente. La violencia avanza y los hechos delictivos terminan muchas veces con la muerte de personas. Esto nos obliga a todos a trabajar en conjunto, para diseñar políticas de seguridad", puntualizó.
RUTA 34
El legislador nacional por Santa Fe opinó también sobre la obra más reclamada al Gobierno Nacional desde la ciudad y que a pesar de los anuncios sigue postergándose en el tiempo. Para Favario, las demoras en la conversión de autovía de la ruta 34 es un ejemplo más de que los proyectos de la Nación se quedan sólo en los anuncios.
"Se prometen las obras, pero esas obras no se van a finalizar nunca. En los presupuestos que se aprueban se destinan sumas insignificantes para la construcción de las obras. Yo lo denuncié en el tratamiento del presupuesto 2013. Se asigna en el presupuesto plurianual, que abarca hasta la finalización del mandato de la Presidenta, una cifra irrisoria para la obra. Por lo cual, el porcentaje de ejecución de la obra alcanzará sólo un 5%", expresó.
Además pidió dejar de lado los compromisos "partidarios" para participar todos juntos en los reclamos para la concreción de la obra. "Si a los representantes de la provincia de Santa Fe y de cada una de las regiones no les interesa la participación en la defensa de los intereses de la Nación, y en la medida en que cada uno de nosotros respondemos más a los partidos que pertenecemos que a los intereses regionales, las cuestiones van a seguir quedando postergadas", concluyó.
La Opinión
Publicar un comentario