0

Foto: Diario La OpiniónA modo de cierre de lo que fue el campamento regional de "La Corriente Nacional de la Militancia", su líder, Agustín Rossi, estuvo ayer por la tarde en el Club de Teléfonos de Bella Italia, en el evento que continúa con el cronograma organizado por "Jóvenes para la Victoria", como se hiciera la semana anterior en Villa Ana, coincidiendo el de ayer con Carcarañá; y concluyendo el fin de semana próximo en Rufino y Rosario. (Foto: Diario La Opinión)



Rossi se manifestó "entusiasmado" con este tipo de convocatorias, en lo que hace a un amplio recorrido por la provincia en los días que no se dedica al Congreso Nacional de manera directa, considerando al vuelco que tuvo la juventud a la política, no sólo en el PJ, "una de las cosas más importantes que nos han pasado en estos últimos años de democracia".


El Diputado Nacional reconoció que estos 30 jóvenes que estuvieron ayer reunidos, como los de las demás instancias, preguntan sin problemas todas las inquietudes, e incluso critican instancias políticas , pero que también encuentran en organizaciones como estas el sustento para que muchos comprendan el proceso electoral que enfrentarán por primera vez en los comicios nacionales.


Lo cierto es que mirando a las elecciones legislativas, tanto a nivel nacional como provincial, "creo que el camino del PJ debería ser el de la unidad, yo estoy trabajando para eso". Rossi admite que "tuvimos una experiencia en 2011 que nos dejó a todos un sabor amargo. Hicimos una excelente primaria, fuimos los más votados; y después en la general esos votos no estuvieron. Eso tiene que ver con la ruptura de 2009". Es por eso que en conjunto, el titular del bloque justicialista en la Cámara Baja llamó partidariamente a "pensar en una lista competitiva, en ese camino", añadiendo que "tenemos que salir a pedirles a los santafesinos que sigan acompañando a la Presidente, que en 2011 sacó en la provincia el 35 por ciento de los votos", señaló en una charla exclusiva con LA OPINION.


Sin poner como condición el hecho de encabezar él la lista para las diputaciones nacionales, "quiero que transitemos el camino de la unidad, aunque tampoco niego que lo pienso". En tanto, se reconoce "optimista", de acuerdo al relevamiento de opiniones que lleva respecto a la dirigencia justicialista; y más allá de su ubicación, confía en la consecución de la unidad tan predicada.


Hablando de "desgobierno" en Santa Fe y todas sus consecuencias en el área de seguridad, Rossi citó que el justicialismo impulsa en todo el país las elecciones conjuntas, más allá de la diferencia de sistemas eleccionarios que conviven en la provincia. "No sé si se podrán hacer en el mismo días las elecciones con dos sistemas distintos. Pero tengo una mirada especial para la provincia, ir a un escenario de cuatro votaciones en estas condiciones, no me parece lo más prudente, porque también nos evitaría entrar tan rápido en el año a la campaña electoral de lleno, porque no sé si eso sería bien visto por la sociedad", ya que "el tema inseguridad va a tener un papel preponderante para todos los partidos".


Rossi estuvo acompañado ayer por Ricardo Peirone y "Pancho" Trinchieri, como referentes locales. Sumando a Daniel Frana, presente también ayer en el encuentro, el Diputado señaló, "estamos tratando de hacer nuestro aporte, desde nuestra mirada, a toda la política en Rafaela y todo el Departamento Castellanos", concluyó.


La Opinión

Publicar un comentario

 
Top