La Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, llevó a cabo durante el fin de semana siete operativos para cuidar de la vida de los rafaelinos, controlando que se utilice el casco y el cinturón al momento de circular por las calles. (Foto: MR | La Opinión)
Los inspectores de tránsito estuvieron trabajando en diferentes sectores de la ciudad: en Aristóbulo del Valle y Salta; en Alvear y Brown; bulevar Roca y Cervantes; bulevar Lehmann y Bolívar; avenida Santa Fe e Italia; San Martín y Pueyrredón; y sobre Ruta 70.
En total se controlaron 2.777 vehículos, 2.222 fueron autos y 555 motos. De todos ellos, a 15 se infraccionó por no llevar el cinturón y a 22 por el casco. También se registraron otras 88 irregularidades por la falta de carnet, seguro, documentación y chapa patente.
Además, en estos operativos se secuestraron de manera preventiva un total de nueve motocicletas por la no portación de los papeles correspondientes y la no utilización del caño de escape reglamentario.
Además, el domingo por la tarde, un grupo de agente estuvo abocado al cuidado del tránsito durante el partido de Atlético de Rafaela con Godoy Cruz.
CONTROLES DE NOCTURNIDAD
Este fin de semana, se controlaron 37 actividades nocturnas, entre fiestas privadas, bares, pubs, boliches y kioscos. Estos operativos permitieron verificar el cumplimiento de la capacidad permitida y de las medidas de seguridad en todos los locales bailables.
Las infracciones que se constataron fueron el no respeto del horario de cierre de barras; el no respeto del horario de cierre del local, una fiesta sin permiso municipal y la presencia de menores alcoholizados en las instalaciones de un boliche. Además se atendieron reclamos por música a alto volumen.
Durante el recorrido que realizaron los inspectores por la ciudad, se detectó la venta de bebidas alcohólicas y sustancias alimenticias en un domicilio que no contaba con la habilitación municipal ni las medidas de seguridad obligatorias.
Por otro lado, un grupo de agentes recorrió la zona de quintas y el parque balneario municipal.
Los controles se complementaron con la presencia de agentes del área en las zonas aledañas a los boliches, quienes estuvieron trabajando en el ordenamiento del tránsito y en la generación de una zona exclusiva para estacionamiento de autos y motos. En los mismos lugares, cuidaron que se respete y priorice el paso peatonal y una zona segura para el ascenso y descenso de pasajeros.
Cabe destacar que la Unidad Regional V colabora durante el desarrollo de los operativos todos los fines de semana.
La Opinión
Publicar un comentario