Este sábado 23, a las 22 hs dio inicio el tradicional espectáculo de carnaval, con entrada gratuita, organizado por la Municipalidad de San Carlos Centro, despliegue que tuvo lugar en la calle Rivadavia, con un marco de público que alcanzó las 10.000 personas. (Foto: La Voz de San Carlos)
La apertura estuvo a cargo de la batucada ABASÍ, de la localidad de Gessler, quienes recibieron el aplauso de los presentes, los que, al ritmo de palmas entraron en calor para recibir luego a la comparsa AIMARÁ.
AIMARÁ, de Concepción del Uruguay, con más de 130 integrantes, fue una vez más la comparsa invitada y nuevamente ofreció un renovado y cautivante despliegue para los espectadores que se congregaron en el corsódromo de calle Rivadavia.
La comparsa Aimara nació de un emprendimiento privado allá por mayo de 1992. El verano siguiente ya se hizo presente en los Carnavales de Concepción del Uruguay poniendo en escena La Leyenda de Aimara, en honor al nombre que lleva la agrupación, que significa Estrella que Cae y pertenece a una tribu que habitaba en lo que hoy es Bolivia y el Alto Perú.
Hoy en la ciudad es Aimara la comparsa más antigua y además ganadora de la última competencia y por amplio margen con sus colegas.
En esta nueva edición desfiló en el cierre y por cuarto año consecutivo la comparsa de la Municipalidad de San Carlos Centro ALUHÉ con más de cien integrantes entre bailarines y batucada. El tema para este año fue "Una Noche de Fantasía", representando los famosos cuentos de Walt Disney, desplegando un gran espectáculo para disfrutar a pleno brillo, color y mucho ritmo.
El cierre musical estuvo a cargo de los BAM BAND
El servicio de buffet estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos.
Vale destacar las felicitaciones a quienes fueron los responsable de la organización por el excelente trabajo puesto de manifiesto. Como así también a quienes trabajaron, durante meses, en los talleres de costura del Centro Cultural preparando los trajes, a los integrantes de la comparsa que dejaron horas y horas para dedicarlas a los ensayos, a quienes permanentemente acompañaron a los más pequeños de la comparsa, excelente trabajo de la batucada...
Y un párrafo aparte para los empleados municipales quienes, " haciéndole frente" a las condiciones climáticas adversas durante la semana, pusieron todo el empeño y esfuerzo para montar un verdadero corsódromo en la calle Rivadavia, sin descuidar el más mínimo detalle, convirtiendo a la ciudad en una verdadera CAPITAL DEL CARNAVAL...
Fuente e imágenes: La Voz de la Región Web
Publicar un comentario