0

Foto: Rafaela.gov.arEl 21 de enero comenzaron los trabajos de reparación y recuperación de la calzada de la Ruta Nacional 34 en la travesía urbana de Rafaela. (Foto: Rafaela.gov.ar)



En poco más de un mes de trabajo se ejecutaron 450 metros cuadrados de la superficie total, estimada en 1.200. Hay sectores que se terminaron por completo y otros en plena obra.


La pasada semana, las cuadrillas de la dirección de Obras Viales de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela trabajaron en el tramo de ruta que va desde las calles Los Robles hasta Las Araucarias, únicamente sobre mano oeste.


Las jornadas lluviosas que se dieron de domingo a miércoles no afectaron el normal desarrollo de los trabajos que marchan a buen ritmo. Se estipula que la reparación y recuperación demandará unos tres meses. Y en los primeros 30 días de obra se superó el 35 por ciento de lo proyectado.


Los trabajos


Recordemos que las reparaciones incluyen el levantamiento de los tramos afectados y su reemplazo con hormigón. Al tomar la responsabilidad de ejecutar las tareas, el municipio decidió involucrarse en la solución de un problema que ponía en peligro la seguridad del tránsito en el tramo urbano de la ruta, dado que muchos vehículos cruzaban a la mano contraria para evitar los baches.


Además, de esa manera también se preserva una obra de gran impacto en la ciudad y para la cual el Estado Nacional invirtió más de 60 millones de pesos, como es la refuncionalización de la travesía urbana de la Ruta 34.


Cabe aclarar que la citada obra se realiza con financiamiento del Estado Nacional, a través de un convenio oportunamente firmado entre el intendente Luis Castellano y el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.


Señalización


En el lugar se realiza un operativo especial de señalización, con la colaboración de personal de la dirección de Protección Vial y Comunitaria del municipio; la GUR y Gendarmería Nacional, a fin de evitar demoras en el tránsito y los problemas derivados de la restricciones impuestas por el movimiento de maquinarias pesadas y el levantamiento de la calzada allí donde es necesario.


Por otra parte, debido al mal tiempo de los últimos días, se recomienda circular con especial precaución por el desvío que debió hacerse en la banquina. Cuando la obra esté concluida, la travesía urbana de la Ruta 34 recuperará el estado óptimo que tenía en el momento en que se concluyó su refuncionalización.


Región Oeste

Publicar un comentario

 
Top